De niños todos teníamos un muñeco favorito que llevábamos para todos lados. Pero tristemente, esta generación ha comenzado a reemplazar los juguetes tradicionales por los aparatos electrónicos. Es por eso que Snuggly Uggly, una compañía fundada en el 2012, por un matrimonio americano-venezolano, representa una excelente opción para que nuestros niños se sigan divirtiendo como lo hacíamos nosotros.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Celebra el Día de la Tierra con 8 formas de reciclar objetos rotos en tu casa (FOTOS)

Y es que esta innovadora empresa nacida en Brooklyn, Nueva York; se dedica a la fabricación de muñecos afelpados, hechos a mano, con suéteres de casimir reciclados que son cuidadosamente lavados y secados para crear piezas únicas.

Llenos de colores, con diseños originales e inspirados por niños, estos lindos muñecos son la pieza perfecta para enseñarles a los más pequeñitos la importancia del reciclaje y el gran valor del trabajo artesanal.

"Los artículos hechos a mano era lo que nuestras tatarabuelas solían comprar" dicen los creadores de este original concepto. Y añaden que para apoyar el creciente movimiento de los productos hechos a mano, "necesitamos disminuir la demanda de materiales nuevos usando material reciclado. Ya hay demasiadas cosas en el mundo y es importante darles un buen ejemplo a las nuevas generaciones".

Así es que, si eres de las mamás que se preocupan por el medio ambiente y disfruta del trabajo hecho a mano, qué mejor que rodear a tus niños de estas coloridas y auténticas piezas. De esta manera, no sólo les estarás enseñando a reciclar sino que les darás un nuevo "amigo" al cual abrazar.

Aquí te dejamos una galería con algunos de los productos de Snuggly Uggly, para que veas lo lindos y originales que son sus diseños.

Imágenes vía Snuggly Uggly


Topics: juguetes  muñecos  muñecos reciclados