No te imaginas amiga como a veces las mamás nos equivocamos y lo que es peor, lo hacemos sin saber y pensando que estamos haciendo una gracia. A veces creemos que estamos dándole a nuestros hijos lo mejor y resulta que no es así. Si no fíjate en esta lista de los PEORES alimentos que le damos de comer a nuestros niños.

Lee más en ¿Qué más? Cuáles son los alimentos que no debes compar en el otoño y con qué sustituirlos

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Cereales 1

Cereales

Imagen vía Enriqueta Lemoine

En mi casa todos los adoramos porque… ¡son una delicia! Según la etiqueta, vienen cargados de vitaminas y minerales, pero lo cierto es que están hechos con ingredientes tan, pero tan procesados y refinados, que su valor nutricional es prácticamente nulo. Si no puedes prescindir de ellos, la próxima vez que vayas a comprarlos opta por los que tiene al menos 3 gramos de fibra por porción y menos de 10 gramos de azúcar. El mejor cereal que podemos darle a nuestros hijos es un plato de avena con fruta. Aquí te dejo la receta…

Advertisement

Barritas de granola 2

Barritas de granola

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Quedé en shock cuando leí que las barras de granola que les ponía a mis hijos en la lonchera vienen cargadas de azúcar. Y no es para menos, si tienen pedacitos de chocolate y jarabe de fructosa, entre cuanta cosa dulce le ponen… ¿Por qué no pruebas a darles granola con frutos secos? Aquí comparto contigo esta receta que es riquísima, fácil de hacer y sobre todo muy saludable y rinde a montón.

Advertisement

Almuerzos pre empacados 3

Almuerzos pre empacados

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Sé que a tus hijos les encantan. Los míos suplicaban para que se los comprara porque muchos niños los llevan en la lonchera. Pero nunca caí en la tentación y no me arrepiento. Los almuerzos de cajita contienen tantos preservativos y nitratos y sustancias artificiales que hasta miedo da comerlos. En su lugar, más saludable y económico es prepararles un rico sándwich en casa.

Twinkies y otros pastelitos con crema 4

Twinkies y otros pastelitos con crema

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Ya sé que tus hijos los adoran. Los míos también. Pero tienen cero valor nutricional y en cambio vienen cargados de grasas y azúcares. En su lugar, ponle a tus hijos una banana, fresas, una manzana, pera o uvas en su lonchera. No te arrepentirás.

Advertisement

Papas fritas 5

Papas fritas

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Tú y yo sabemos que cada vez que le damos papitas fritas a nuestros niños, especialmente las que venden en las cadenas de comida rápida, les estamos diciendo: "aquí tienes un boleto para la rifa de la obesidad", y aún sabiéndolo, se las seguimos dando. ¿Qué tal si en lugar de papas fritas les das batatas horneadas? Aquí te dejo la receta… increíble lo fáciles de preparar que son...

 
Advertisement

Pizza 6

Pizza

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Sí ya sé, a todos nos gusta la pizza y no hay nada más fácil de resolver a la hora de la cena que ordenar pizza, pero ¿te has fijado en toda la grasa que contienen? Trata con pizza casera, puedes comprar la masa hecha y si no aquí te digo cómo hacerla. Además, aquí comparto mi receta de pizza con queso, y aquí otra con vegetales que a mis hijos les encanta.

Advertisement

Galletas (crackers) 7

Galletas (crackers)

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Otra pésima noticia porque a todo el mundo le encantan… ya no las compro, pero si lo hice durante mucho tiempo... lo que pasa con estas galletas es que vienen cargadas de grasa, preservativos, químicos y harinas súper procesadas… En su lugar dale a tus hijos frutas frescas. Nada como una manzanas para satisfacer el antojo por alimentos crujientes...

 

Rollitos de "fruta 8

Rollitos de

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Ya lo sé, a tus hijos les encantan. A los míos también y me aseguraban que están comiendo fruta. Pero la verdad es que lo que comen es azúcar y nada más... Sustitúyelos por fruta fresca o por frutos secos como las uvas pasas, arándanos secos y albaricoque y durazno seco…