Una mamá en la Florida está furiosa por la carta que su hija trajo de la escuela recientemente relacionada a su peso y yo estoy totalmente de acuerdo con ella. En la carta del departamento de salud del condado, a Kristen Grasso le informaron que su hija Lily de 11 años tiene exceso de peso. El problema es que se puede decir cualquier cosa de Lily menos que está en sobrepeso. Con sus 5 pies y 5 pulgadas de alto, es, sin lugar a dudas, más alta que la mayoría de los niños de su edad, pero con un peso de 124 libras, delgada sería la mejor forma de describir a su atlética hija, según Grasso.

Ahora la madre dice estar preocupada por el tipo de de mensajes que estas cartas le podrían estar enviando a nuestras hijas ya vulnerables.

Lee más ¿Qué más?: 10 señales de que eres una mamá latina

A medida que el problema de obesidad infantil ha ido creciendo en este país, los exámenes de salud en las escuelas se han vuelto más comunes. Algunos condados están convencidos que las cartas con los resultados de estos exámenes han hecho una gran diferencia en la lucha contra esta epidemia.

Si bien no se puede negar que eso es una gran cosa, el punto de Grasso no puede ser ignorado. Imagínate lo que una una carta como la que recibió Lily le haría a una niña pre adolescente que ya sufre de baja autoestima y odia la forma en que su cuerpo se ve. Esta carta sólo sería darle más munición para tomar una ruta poco saludable para perder las libras que supuestamente tiene de más.

Los funcionarios escolares dicen que los padres pueden excusar a sus hijos para que no participen de estos exámenes de salud, pero Grasso no lo hizo porque pensaba que sólo le medirían la visión, la audición y su desarrollo. Jamás se imaginó los exámenes incluirían pesar a su hija.

Aunque mi niña es demasiado chica para preocuparse por su peso y su apariencia, esta historia me hace darme cuenta que tengo que estar a la expectativa de futuros exámenes de salud en su escuela para poder negarme a que participe y así evitar cualquier tipo de problemas. Si mi hija tiene un problema con su peso, su pediatra y yo trabajaremos juntos para hacer los cambios necesarios.

Imagen vía fox4now.com

Add Comment ¿Qué piensas de estas cartas?
About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué piensas de estas cartas?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...