Lecciones de las princesas de Disney para enseñarle a tus hijas

Disney es el culpable de muchos de mis males. Por ejemplo, que las mujeres sigamos esperando que un príncipe azul venga a rescatarnos. Sin embargo, no puedo evitar pensar que tienen buenos mensajes en las películas clásicas que sin duda debes ver con tus hijas.

Recordé a la película de La Sirenita porque acaban de relanzar su DVD - que por cierto es una joya- y me di a la tarea de rescatar algunos mensajes positivos que podrías platicar y discutir con tus pequeñas cuando veas este tipo de películas...

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Diviértete de lo lindo con estos juegos dentro de la casa

La Sirenita: Tal vez la moraleja  más importante de ésta, que es mi película favorita, es cómo una chica puede alcanzar sus sueños cuando así se lo propone. No importa que tan difícil sea o que tan descabellada suene su meta, todo es posible. Esperemos que no tengas que hacer cambios drásticos en tu cuerpo para lograrlo…

La Bella y la Bestia: De las más hermosas historias de Disney. Hay cientos de mensajes positivos en esta película, el primero y más importante es que una mujer que lee es interesante. Una mujer inteligente toma decisiones inteligentes. Y uno de los mensajes más lindos es que las apariencias engañan y no debemos juzgar a una persona por como se ve.

Blanca Nieves: Nunca NUNCA aceptes comida de extraños...

La Cenicienta: No importa de dónde vengas, si eres una mujer buena y sin prepotencia puedes llegar muy lejos. Tratar bien a los animalitos siempre te traerá cosas buenas y siempre luce bonita aunque hagas el quehacer.

Aladino: No te creas lo primero que te dice un hombre ni te dejes engañar por los creídos. A veces los que más presumen son los que menos tienen. Conoce bien a tu hombre, porque al final de cuentas, lo que queda con los años es tener a alguien que te ame y que ames, por más rica o pobre que seas.

Imagen cortesía de Disney

Topics: disney  pelicula  mama  hija