iStock

En mi época, llevar el uniforme perfecto a la escuela al igual que el peinado, y los zapatos era algo que no se discutía. Hoy, algunas escuelas no son tan estrictas con este tema. En algunos casos, los uniformes fueron mandados a recoger y en su lugar, los estudiantes pueden vestir prácticamente como quieran. Sin embargo, muchas escuelas han cambiado su código de vestir, te damos algunos consejos para asesorar a tus hijos.

Advertisement

Más en MamásLatinas: 10 Prendas básicas que no deben faltar en el clóset de tus hijos

1. Infórmate sobre el código de vestir al igual que de los cambios: Muchas escuelas tienen reglas similares y regulaciones en lo que a vestir apropiadamente se refiere. Sin embargo, como las reglas se hicieron para romperse, éstas no se cumplen. Cuando a los estudiantes les llaman la atención por su vestimenta, los padres deben estar alertas a los cambios que los hijos deben hacer.

2. Ten presente el cambio de estación: Los profesores se enfrentan a estudiantes que en otoño siguen vistiendo con la ropa de verano, lo que le ocasiona otro problema al estudiante. Cuando vayas a comprarles la ropa ten presente el cambio de clima, el aire acondicionado de los salones de clases, para que compres layers que se puedan poner y quitar fácilmente. Prepáralos para el frío con una chaqueta ligera y una gruesa.

3. Vestirse bien es importante pero sin exagerar: La ropa para la escuela debe ser cómoda y apropiada para la escuela. Los trajes muy elegantes o zapatos de tacón seguramente están prohibidos. Muchas escuelas promueven el uso de sneakers.

4. Está bien que quiera lucir diferente: Es importante que se expresen a través de su forma de vestir siempre y cuando conozcan el código de la escuela en cuanto a lo que no deben llevar, como los pantalones que dejan al descubierto la ropa interior, faldas o shorts que no son más altos de lo permitido. Igual con la ropa de colores fuertes o que tenga contenido que incite a la violencia, el consumo de drogas o alcohol.

5. El uso de joyas y accesorios: Estos son permitidos en algunas escuelas mientras no sean exagerados y se ajusten a las normas. Los aros en las orejas es algo que no puede faltarle a las niñas o jovencitas al igual que el uso de cinturones o pulseras que no sean muy llamativas.

6. La higiene, el peinado y el maquillaje: Tan importante como lucir el vestuario y los zapatos limpios es el aseo. Es importante que tengan sus hábitos de limpieza en la mañana, incluyendo el lavado de dientes. El peinado puede ser un tema delicado pero si va de acuerdo con las reglas de la escuela, no tendrá problemas. Algunas adolescentes usarán maquillaje pero este debe ser muy suave. 

Topics: adolescentes  consejos para padres  escuela