Por ahí se vienen los días fríos y con ellos las dificultades para seguir manteniéndonos activos, pero no porque se acabó el buen clima hay que convertirse en osos y aplastarnos todo el otoño y el invierno. Hay muchas actividades y juegos que se pueden hacer en familia entre cuatro paredes. Son fantásticos porque no sólo acaban con el aburrimiento, sino que nos ponen a mover, algo que bastante falta nos hace a casi todos.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Manténte en forma saltando al ritmo de estas rimas (VIDEO EXCLUSIVO)

A ver qué te parecen estas ideas y si tienes otras que haces con tu familia, no te olvides de pasárnoslas

Twister:  Este juego tiene tantas versiones, que todo va a depender de tu presupuesto y cómo quieras divertirte. Está el tradicional, que puedes encontrar hasta por cincuenta centavos en una venta de garage, hasta uno que viene en formato de juego de vídeo. No sólo tendrán que ponerse en poses que pondrían a temblar hasta al más experto en yoga, sino que las carcajadas son inevitables.

Competencia de Hula-Hop: Estos divertidos aros se encuentran en la tienda de a dólar  y sirven para horas de risas y actividad ininterrumpida. Si no tienes mucho espacio vayan de a uno y cuenten el tiempo que aguantan con el aro en movimiento. Si los chiquitos se aburren les puedes dar tareas como intentar contar las vueltas, o distraer al que está con el hula-hop, eso sí, sin tocarlo.

El escondite: Hasta en las casas más pequeñas hay recovecos y muebles donde esconderse. Los pequeños pueden jugar por horas. Como mis niños son de diferentes edades, tenemos un sistema de puntos, para beneficiar al más pequeño. Si hay áreas peligrosas en tu hogar, alértales que esos sitios están prohibidos y que usarlos los descalifica.

Las canicas: Hasta yo, que siempre fui de muñecas y no de pelotas, pasé horas jugando con mis hermanos. Esas bolitas de vidrio siempre me fascinaron. Para estirar el juego y promover el ejercicio, puedes premiar al ganador con un baile loco y castigar a los perdedores haciendo sentadillas o flexiones.

Imagen vía Thinkstock

 

 

Topics: familia  hijos  diversion