El Mes de la Herencia Hispana es una gran oportunidad para enseñarle a nuestros hijos un poco más acerca de su cultura latina. Por eso es que hoy quiero compartir contigo algunas actividades que puedes hacer con ellos para celebrar su herencia y asegurarte que se sientan orgullosos de sus raíces.

Advertisement

Más de MamásLatinas: 7 libros acerca de latinos importantes que tus hijos deben leer

1. Manualidades: Hay muchas manualidades que puedes hacer con tus hijos para enseñarles acerca de lo variada e interesante que es nuestra cultura. Lo bueno es que se van a divertir mientras que aprenden sobre diferentes tradiciones. Mis hijos y yo, por ejemplo, vamos a hacer una piñata.

2. Música: Lo mejor de la música latina es su variedad. Si quieres exponer a tus hijos a diferentes géneros, lo único que tienes que hacer es entrar a YouTube y buscar videos musicales para darles ejemplos de bachatas, rock en español y boleros, por ejemplo.

3. Comida: Nadie puede negar que a los latinos nos gusta comer, así que aprovecha y prepara un plato típico de tu país de origen o de otro país latino y pídeles a tus hijos que te ayuden. Otra opción, es hacer una pequeña fiesta y pedirle a cada invitado que traiga un platillo que represente a su país de origen.

4. Festivales: Como es el Mes de la Herencia Hispana, muchas comunidades tienen preparados festivals para celebrarlo. Ahí, encontrarás eventos musicales, comida y programas para niños. Si no tienes tiempo de hacer nada más, trata de por lo menos llevar a tus hijos a uno de estos festivales, ya que suelen ser muy divertidos.

5. Trajes típicos: Una forma divertida de enseñarle a los niños sobre diferentes costumbres de América Latina consiste en aprender acerca de la ropa tradicional de cada país. Pueden buscar información y fotos en línea o en libros de referencia en la biblioteca y, si eres buena con las costura, incluso puedes hacer algunos de estos vestidos típicos para tus hijos.

6. Actividades en línea: Seamos realistas, a los niños les encanta estar en línea, ¿por qué no tomar ventaja de esto dejando que visiten algunos sitios muy interesantes que tienen toneladas de información, juegos y actividades sobre el Mes de la Herencia Hispana? Nuestros favoritos son Time Magazine for Kids, PBS Kids, Nick Jr. y Colorín Colorado.

Imagen vía iStock

Topics: consejos prácticos  consejos para niños  consejos para padres  crianza