4 Apps que toda mamá latina necesita para estar conectada y seguir la vida de sus hijos

Para latinas como yo, el estar conectada con mi familia y con mis hijos es vital. Gracias a la tecnología, me siento más cerca que nunca de mi familia que vive en el extranjero. Asimismo, gracias a las apps es que obtengo información y puedo seguir la vida digital de mis hijos, sobrinas y sobrinos ya que de esta manera puedo obtener más información sobre ellos que en persona. Las siguientes son las apps que han cambiado mi vida:

Advertisement

Read more ¿Qué más?:

WhatsApp: "Texting" es la forma en que me comunico con mis hijos y mi esposo mientras estoy en el trabajo. Pero para mantenerme en contacto con mi familia que vive en distintos países, lo que usualmente ocupo es WhatsApp. Mis hermanas, nuestros hijos, nuestros esposos y más recientemente mi mamá han descargado WhatsApp y así nos podemos enviar mensajes, fotos y también videos instantáneamente de un lado del mundo al otro. Cuesta menos de $2 y cualquier persona que tenga un iPhone o smartphone puede descargarlo, siempre y cuando tengas un plan de internet para tu teléfono, puedes enviar y recibir mensajes sin costo. Nosotros creamos distintos grupos: familia, adultos y hermanas y nos comunicamos permanentemente. 

Facebook: No soy el tipo de persona que está actualizando su estado regularmente, pero disfruto ver los estados y fotos de otras personas. Más que nada, uso esta plataforma para compartir fotos e incluso álbumes completos con mis familiares, aunque ha habido algunas veces que me he enterado de alguna situación por la que pasan mis hijos a través de Facebook. Mi hijo posteo una penosa situación sobre su primera semana en su escuela secundaria y recientemente cuando agradecía a su familia y a la organización Cochlear Americas por darle la oportunidad de recibir su segundo implante y de esta forma escuchar mejor. Incluso, por Facebook he "conocido" a través de fotos a las nuevas amigas de mi hija de su universidad.

Instagram: Uso Instagram principalmente para mantenerme informada sobre la vida de mis hijos, los jóvenes de la familia y sus amigos cercanos (con fotos y videos). Ahora que mi hija se ha ido a la universidad no tengo noticias de ella tan a menudo como cuando vivía en casa, pero siempre está publicando fotos de lo que está haciendo con sus amigos en Instagram. ¡La semana pasada me informé a través de sus fotos en Instagram de la Fiesta de la Fraternidad Toga! También sigo y me mantengo al tanto de la vida de mi sobrino en Sudáfrica. La verdad es que no público muchas fotos o videos, ya que, como en Twitter, cualquiera que te sigue puede verlas.

Twitter es otra herramienta en mi arsenal, que uso para seguir "conversaciones" que están sosteniendo mis hijos y de esta manera enterarme de lo último. ¡A menudo mi hija manda twits desde sus reuniones sociales, en medio de la noche, ¡de esta manera me entero de que está viva y sin novedad! Twitter también me permite revisar información y opiniones que podrían estar compartiendo con el resto del mundo pero no conmigo. ¡Y, cuidado, porque algunas de ellas pueden ser muy inapropiadas! También utilizo Twitter para buscar opiniones y conversaciones en torno a las últimas noticias.

Image via Thinkstock

Topics: consejos para padres  consejos prácticos  adolescente  adolescentes