Escalofriante experimento demuestra lo fácil que tus hijos se van con un extraño (VIDEO)

Al igual que yo, seguro le has repetido hasta el cansancio a tus hijos que no le hablen a gente extraña. Yo les he dicho a los míos que jamás le hagan caso a alguien que viene a pedirles ayuda porque uno nunca sabe. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo reaccionarían tus hijos si se les acerca un extraño en la vida real? 

Advertisement

Los productores de un programa de televisión británico sí y es por eso que decidieron hacer un experimento para ver cuántos niños le hacían caso a un extraño en busca de su perrito. Los resultados son alarmantes.

Siete de los nueve niños en el experimento cayeron en la trampa del extraño y se fueron con él sin siquiera pensarlo a pesar de que jamás lo habían visto. Al extraño le tomó menos de 90 segundos para convencerlos que necesitaba ayuda. Los niños eran todos menores de 10 años, con la excepción de una niña de 11 que al principio se fue con el hombre, pero al darse cuenta de su error corrió hacia su mamá. 

Las madres de los niños que accedieron a que sus hijos participaran en el experimento estaban seguras que sus hijos habían entendido sus advertencias del peligro que pueden correr si le hacen caso a un extraño. Los resultados de esta investigación demuestran que es obvio que tenemos que hacer mucho más.

Una de las cosas más importantes es que tenemos que explicarles a nuestros hijos que aquellos que les pueden hacer daño no son solamente gente que se ve mala, fea o siniestra. Muchas veces se trata de personas comunes y corrientes que parecen de lo más buena gente y los tratan con mucha amabilidad.

Para mí, lo más preocupante es que un predador infantil ni siquiera tiene que usar violencia para atrapar a su víctima, ya que, como demostró este experimento, muchos niños les hacen caso a las buenas. 

Imagen vía itv.com

Topics: seguridad  como ser padres  consejo  consejos para padres  consejos sobre crianza