Mis hijos fueron a un preescolar desde que cumplieron 3 años y aunque la transición no fue difícil porque todavía estaban chiquitos, hay muchos niños que se quedan en casa hasta que llega el momento de ir a Kínder. Para ellos, puede que ir a a la escuela por primera vez sea algo bastante preocupante. Aquí comparto algunos consejos para que esta transición sea más fácil.

Lee más en ¿Qué más?: 4 Tips para conseguir que tus hijos se peleen menos

1) Dile lo mucho que le va a gustar. Tienes que hacer todo lo posible por emocionarlo en cuanto a la escuela y lo bien que la va a pasar, los muchos amiguitos que va a conocer y todo lo nuevo que aprenderá. Háblale bien de la escuela constantemente para que siempre la vea como algo positivo. 

2) Juega a la escuelita en casa. Esto ayudará a que tenga una idea acerca de cómo funcionan las cosas en una escuela. Explícale que habrá momentos en los que puede jugar, pero otros en los que tendrá que prestar atención para aprender una lección nueva.

3) Acostúmbralo a la estructura. Si tu hijo no ha tenido ningún tipo de estructura durante los primeros años de su vida, ha llegado el momento de que comiences. Esto le ayudará una vez que entre a la escuela donde todo sucede a una hora específica.

4) Conviértete en voluntaria. Si crees que a tu hijo se le va a hacer muy difícil la transición, tal vez puedes apuntarte para ayudar a su maestra un par de veces a la semana. Así él te verá y podrás ayudarlo a sentirse más a gusto en su clase. 

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Cómo los preparaste tú?
About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Cómo los preparaste tú?

Lydia...

Todos mis hijos siempre estuvieron ansiosos por empezar las clases y los llevaba a conocer el salón y la maestra antes de empezar las clases.

marye...

A mi hija le ayuda mucho que en su escuela conocen a su futuro maestro antes de salir de vacaciones :)

geysha

Siempre paso por una escuela y ella ve a los ninos jugar, pues eso me ayuda mucho ahora que ella valla a la escuela, mi nena esta muy anciosa por ir... espero que no llore y se quede tranquila ... :)

Amiga...

Ay veces que aunque los prepare uno, ellos no estan tan preparados como uno piensa, bueno mi primero no lloro cuando entro al kinder, pero mi segundo si lloro y eso que lo prepare.

1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...