Mis hijos fueron a un preescolar desde que los 3 años y aunque la transición no fue difícil porque todavía estaban chiquitos, hay muchos niños que se quedan en casa hasta que llega el momento de ir a Kínder. Para ellos, puede que ir a la escuela por primera vez sea algo bastante preocupante. Aquí comparto algunos consejos para que esta transición sea más fácil.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 4 Tips para conseguir que tus hijos se peleen menos

1. Dile lo mucho que le va a gustar. Tienes que hacer todo lo posible por emocionarlo en cuanto a la escuela y lo bien que la va a pasar, los muchos amiguitos que va a conocer y todo lo nuevo que aprenderá. Háblale bien de la escuela constantemente para que siempre la vea como algo positivo. 

2. Juega a la escuelita en casa. Esto ayudará a que tenga una idea acerca de cómo funcionan las cosas en una escuela. Explícale que habrá momentos en los que puede jugar, pero otros en los que tendrá que prestar atención para aprender una lección nueva.

3. Acostúmbralo a la estructura. Si tu hijo no ha tenido ningún tipo de estructura durante los primeros años de su vida, ha llegado el momento de que comiences. Esto le ayudará una vez que entre a la escuela donde todo sucede a una hora específica.

4. Conviértete en voluntaria. Si crees que a tu hijo se le va a hacer muy difícil la transición, tal vez puedes apuntarte para ayudar a su maestra un par de veces a la semana. Así él te verá y podrás ayudarlo a sentirse más a gusto en su clase. 

Imagen vía Thinkstock

¿Cómo los preparaste tú?

Topics: como ser padres  consejos para niños  consejos prácticos  escuela  colegio



Cuéntame

¿Cómo los preparaste tú?

Lydia...
on Sep 3, 2013 at 12:57 AM

Todos mis hijos siempre estuvieron ansiosos por empezar las clases y los llevaba a conocer el salón y la maestra antes de empezar las clases.

Report this comment
marye...
on Sep 3, 2013 at 2:59 PM

A mi hija le ayuda mucho que en su escuela conocen a su futuro maestro antes de salir de vacaciones :)

Report this comment
geysha
on Sep 3, 2013 at 11:55 PM

Siempre paso por una escuela y ella ve a los ninos jugar, pues eso me ayuda mucho ahora que ella valla a la escuela, mi nena esta muy anciosa por ir... espero que no llore y se quede tranquila ... :)

Report this comment
Amiga...
on Sep 6, 2013 at 12:16 AM

Ay veces que aunque los prepare uno, ellos no estan tan preparados como uno piensa, bueno mi primero no lloro cuando entro al kinder, pero mi segundo si lloro y eso que lo prepare.

Report this comment
Maggi...
on Aug 28, 2016 at 7:17 PM
En casa yo jugaba de escuela con los más pequeños y así aprendían mucho antes de ir a la escuela.
Report this comment
GlorF...
on Aug 29, 2016 at 8:37 AM

Yo siempre les mencionaba el conocer nuevos amiguitos y que aprender es super.  Por suerte hasta ahora a mis hijos les gusta mucho la escuela.

Report this comment
marim...
on Aug 30, 2016 at 9:58 AM

Nosotros jugabamos a la escuelita y cuando los registre para la escuela estaban tan ansiosos por que llegara el dia de la escuela, fue una experiencia linda para ellos, asi es que nunca he tenido problemas con ellos, he hecho voluntariado en sus escuelas y a ellos les encanta saber que ire a su escuela para ayudar porque tambien me quedo a comer con ellos en su turno.

Report this comment
Galle...
on Sep 12, 2016 at 10:00 AM
Ay que triste es cuando entran a su primer día a mi casi se me parte en corazón :( pero bueno a sí tiene que ser .
Report this comment
1-10 of 12 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...