La higiene apropiada puede hacer que tu hijo crezca aún más ¡Insólito!

Mientras los especialistas recomiendan proporcionar alimentos con vitaminas y nutrientes necesarios para el crecimiento de los niños, un estudio hizo un insólito descubrimiento. Resulta que los investigadores encontraron que los métodos básicos para mantener la higiene en los niños podría adicionar medio centímetro a un pequeño de 5 años, mientras que la ausencia de higiene podría ser muy perjudicial para la salud. Descubre los efectos que tiene la falta de aseo en los niños.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Bárbara Bermudo: "Desde chiquita me ponía pelotas debajo de la pijama porque quería ser mamá"

La pobre higiene incrementa el riesgo de infección intestinal y por consecuencia reduce la cantidad de nutrientes que se absorben en el cuerpo, lo que puede afectar el crecimiento al igual que el desarrollo físico y mental de los pequeños. El estudio realizado por el London School of Hygiene y el Tropical Medicine and Charity WaterAid encontró también que ésta es la clave para atacar la malnutrición que causa 3.1 millones de muertes anualmente. La mitad de ellos son menores de 5 años.

De acuerdo con The Independent, la relación entre el agua potable, la nutrición y la higiene, podría explicar por qué los niños en algunos países son más pequeños que en otros, teniendo el mismo nivel de desarrollo.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud estima que el 50 por ciento de la desnutrición en la niñez está asociada con diarrea constante e infecciones intestinales.

De acuerdo con el estudio, el uso de jabón y agua potable es una de las mejores maneras para prevenir la diarrea y así evitar que los pequeños pierdan los nutrientes esenciales para su crecimiento.

Es muy interesante y útil el resultado de este estudio para quienes tienen hijitos menores de cinco años. Aunque somos muy afortunadas de vivir en este país en donde el agua es potable y abundan las marcas de jabón de todos los precios, existen madres descuidadas. Es importante inculcarle a los niños desde pequeños que se laven las manos luego de ir al baño, antes de comer, después de jugar, antes de irse a dormir o al regresar de la escuela. Es importante reforzar este comportamiento en ellos a diario para evitarles enfermedades o infecciones que afecten su desarrollo.

Imagen vía Thinkstock

Topics: consejo  consejos sobre crianza  cuidado de niños  padres e hijos