4 Tips para conseguir que tus hijos se peleen menos


iStock

Mis hijos se adoran, pero a veces se pelean como perro y gato. Esto es particularmente cierto cuando pasan mucho tiempo juntos. Aunque yo trato de no meterme y de dejar que resuelvan solos sus diferencias, hay veces que simplemente me vuelven loca con sus pleitos, por lo que estas son las nuevas reglas que pienso implementar en mi casa para ver si así se pelean menos.

Advertisement

Más en MamásLatinas: 

1. No los compares. Esto no debería ser algo nuevo para ti, pero vale la pena recordártelo porque a veces uno lo hace sin siquiera darse cuenta. Es decir, puede que no lo hagas directamente, pero si haces comentarios como "termínate toda la comida para que puedas correr rápido como tu hermano mayor" los estás comparando y esto sólo traerá más rivalidad entre ellos.

2. Escoge actividades que puedan hacer juntos. Mi hija está inscrita en muchas más actividades que mi hijo más que nada por la edad. Pero últimamente me he dado cuenta que esto le da muchos celos a él y los he puesto en clases de natación juntos. Ahora que comparten la misma actividad, les gusta hablar de todo lo que están aprendiendo y lo mucho que les gusta. 

3. Pídeles que se ayuden. Pero trata de que no sea una orden sino más bien un pedido de ayuda sincero. A veces a mí se me hace más fácil hacer ciertas cosas para salir más rápido de la casa, pero pierdo la oportunidad de enseñarle a mis hijos lo importante que es que se ayuden el uno al otro.

4. Felicita a uno delante del otro. Si tu hijo hace algo bien, asegúrate de felicitarlo delante de sus hermanos. Esto les ayudará a elevar su autoestima y sentirse orgullosos y amados. Además, lo más probable es que sus hermanos también lo feliciten y que crees, así, un ambiente de amor y apoyo entre ellos.

Topics: como ser padres  consejo  consejos sobre crianza  crianza  hermanos