¿Alguna vez has pensado en qué hacer con esas muestras de colores de pintura tan bonitas que hay en las tiendas? Pues se pueden crear cuadritos de ciudades con muchos recortes de esas muestras. A la mayoría de los niños les encanta usar pega, si les damos algo que pegar y un papel serán felices por horas, así que esta actividad los mantendrá ocupados por un buen tiempo. La pueden hacer niños desde 2 años y medio en adelante, teniendo en cuenta que los más chiquitos necesitarán más supervisión y ayuda. 

Advertisement

Materiales:

-Muestras de pintura (Trata de buscar colores que te gusten como se ven juntos)

-Tijeras

-Una Regla

-Un Lápiz

-Pega (La de barra es la mejor para este proyecto)

-Cartulinas blancas tamaño carta

Direcciones:

1. Recorta las muestras de pintura en figuras geométricas de diferentes tamaños de cuadritos, rectángulos y triángulos.

2. En la cartulina traza con la ayuda de la regla y el lápiz unas líneas que limiten el borde de las casitas en la izquierda y en la derecha y una línea abajo que es donde van a colocar la primera fila de casitas.

3. Guía a tus niños a que vayan eligiendo las figuras que ellos quieran para hacer casitas y edificios, les pueden poner ventanas, puertas, patios y todo lo que se les ocurra.

4. Usa la pega sobre otro papel aparte especial para eso nada más de modo que no ensucie mucho la mesa de trabajo.

5. Cuando terminen una fila de casitas, traza otra línea con la ayuda de la regla y el lápiz unos 5 mm encima del techo de la casa más alta para que comienzen a pegar otra línea de casas encima.

6. Deja que continúen haciendo más casas encima si hay más espacio, sino, con 2 líneas está muy bien. Con un borrador, borra las líneas de lápiz y ¡enmarca las creaciones!

Se pueden hacer varios cuadritos y luego colgarlos todos juntos como una serie, anima a toda la familia a que haga uno, es muy entretenido y es una obra de arte de dará mucho de que hablar en tu casa. 

Sugerencias:

-También se puede usar este mismo proceso pero con una sola línea y así crear una tarjeta más pequeña para regalar.

-Otra opción de imágen es crear un paisaje de flores, con triángulos, cuadrados y rectángulos.

Todas las imágenes cortesía de Dariela Cruz

Topics: actividades  consejo  manualidad