Si en los últimos días has notado que tu bebé no sólo está creciendo muy rápido sino que ya no se queda quietecito como antes, todo le llama la atención y lo quiere alcanzar, ¡prepárate! Por lo general, los bebés comienzan a gatear a los 8 meses o antes, lo que significa que tienes que preparar tu casa a prueba de cualquier accidente. A continuación algunas recomendaciones importantes.

Advertisement

Lee también en ¿Qué más?5 Ideas para mantener a tu bebé entretenido todo el día

1. Retira de su alcance todos los artículos peligrosos, como las medicinas, vitaminas, líquidos limpiadores, cuchillas de afeitar, cremas o plantas que puedan resultar tóxicas. Mantén el toilet tapado para evitar que meta las manos allí. Conozco casos de bebitos que han terminado jugando con los residuos del sanitario por el descuido de sus padres.

2. Para protegerle sus deditos coloca cuñas o soportes en la puerta para que no se los vaya a machucar. Con los enchufes eléctricos debes tener especial cuidado, trata de taparlos con algún mueble o utiliza un dispositivo especial para cubrirlos todos, bien sabes que les encanta meter los deditos allí.

3. Desconecta los electrodomésticos como las secadoras de pelo, pinzas, planchas, tostadoras que estén a su alcance y mantenlos en un lugar seguro.

4. Revisa las baterías de los detectores de humo mensualmente, y las del detector de monóxido de carbono al menos dos veces al año. Guarda los fósforos, encendedores, lapiceros, objetos de vidrio y herramientas de la chimenea en donde no los pueda alcanzar.

5. Cubre las esquinas puntiagudas de los muebles para que no se golpee la cabecita y asegura los muebles que se pueden caer hacia delante como los libreros y cómodas. También revisa que tu televisor se encuentre fijo la pared, de tal forma que no se vaya a caer.

6. Mantenlo alejado de las ventanas que se encuentren abiertas y anuda los cordones de persianas y cortinas para que no los alcance bajo ninguna circunstancia.

Lo ideal es que tomes una clase de CPR para que aprendas primeros auxilios y puedas atender a tu bebé en caso de una emergencia, por lo general, los padres tienen la creencia de que eso no les va a ocurrir a ellos, pero la información que puedes aprender en un curso como este te va a permitir salvar la vida de tu hijo en el momento en que sea necesario.

 Imágenes vía Thinkstock

Topics: cuidado de niños  seguridad en el hogar