iStock

El amor por el ejercicio es uno de los regalos más importantes que le puedes dejar a tus hijos, desde muchísimos puntos de vista. La salud es el más obvio, pero también le estás dando herramientas para trabajar en equipo, hacer amigos, manejar el estrés y tener una buena autoestima. Mejor imposible.

Pero como sabemos los niños aprenden de lo que nos ven hacer a nosotros por lo que es importante que hagamos las actividades físicas en familia. El valor agregado de esos momentos es que se crean espacios de intimidad que dan para confidencias y la creación de recuerdos inolvidables.

Advertisement

Más en MamásLatinas: Descubre las actividades ideales de acuerdo a la personalidad de tus hijos (FOTOS)

Para que tus hijos quieran hacer ejercicios es importante que lo asocien con amor y diversión y eso se logra con estos siete pasos:

1. Apóyalos 100%. Algunos padres sólo aplauden los esfuerzos físicos de los hijos cuando son atletas natos y ganadores. Eso descorazona a los que no son tan coordinados. Sea el resultado que sea, lo importante es moverse.

2. Aplaude el esfuerzo y no el resultado. Las victorias son deliciosas, pero lo que debe recibir las mayores alabanzas son las prácticas.

3. Involúcrate en su actividad. Si es fútbol, súmate a las mamás voluntarias que llevan el agua y las meriendas. Ofrécete para llevar y traer a los amigos.

4. No te quejes de que su deporte te quita tiempo. Si tu niño prefiere quedarse en casa practicando juegos de vídeo, no querrá ni salir de la casa si le haces sentir que es una carga.

5. No los engañes para hacerlos sentir mejor. Los niños saben si jugaron bien o mal, no les digas que son campeones cuando no lograron conectar con la pelota ni una vez. Pero tampoco los dejes que se obsesionen con sus errores. Lo mejor es sólo concentrarse en lo que hicieron bien

6. Muéstrate feliz al hacer tu propio ejercicio. Si te ven refunfuñando cuando vas al gimnasio o aún peor, evitando moverte lo más posible, lo más probable es que ellos imiten tus hábitos sedentarios.

7. Busca una actividad que puedan hacer juntos. Andar en bicicleta, jugar a la pelota, nadar. Seguro que hay algo que puedan explorar en familia y ganar salud física y mental.

Topics: como criar hijos  ejercicio  ejercicios niños