Thinkstock

Tengo la suerte de estar casada con un fotógrafo profesional, por lo que en mi casa hay más fotos que cualquier otra cosa, pero algunas de las que más me gustan son de las primeras horas de nacidos de nuestros dos hijos. Por suerte, no tienes que estar casada con un fotógrafo profesional para tener este tipo de fotos.

Más en MamásLatinas: Prepara tu casa para tu bebé implementando estas 10 medidas de seguridad

A veces una ni piensa en estas cosas, pero la realidad es que hay momentos que sólo pasan una vez en la vida de un recién nacido como, por ejemplo, cuando lo conoces o cuando lo bañan en el hospital. 

Si estás esperando tu primer bebé, aquí te dejo algunos consejos sobre las fotos que deberías tomarle a tu recién nacido para que las guardes como el recuerdo del mejor día de tu vida. Lo bueno es que con la tecnología de hoy en día lo único que hace falta es un teléfono con bastante carga.

Cuando lo conoces por primera vez, un momento inolvidable. 1

Cuando lo conoces por primera vez, un momento inolvidable.

iStock

Este es un excelente recuerdo que sólo se puede capturar una vez. Así que dile a tu esposo que esté listo con la cámara para el maravilloso momento cuando te entregan a tu criatura y finalmente se conocen.

Advertisement

Con su brazalete de identificación y cuando se lo quiten, guárdalo también. 2

Con su brazalete de identificación y cuando se lo quiten, guárdalo también.

iStock

Aunque todavía guardo los brazaletes de identificación que recibieron mis hijos momentos después de que nacieron, me encanta ver las fotos que tomó mi esposo cuando los tenían puestos en el hospital. Mi esposo y yo tenemos apellidos diferentes, así que los brazaletes los identifican con mi apellido.

Advertisement

Su primer mueca. ¡Los recién nacidos hacen muchas! 3

Su primer mueca. ¡Los recién nacidos hacen muchas!

iStock

Esta foto me recordó las muchas muecas que hacían mis hijos de recién nacidos. De hecho, muchas veces una cree que se están riendo, pero es sólo un reflejo. Este tipo de fotos los hará morirse de la risa cuando estén más grandes.

Pídele a alguien que tome una foto en la que estén el bebé, tu marido y tú. 4

Pídele a alguien que tome una foto en la que estén el bebé, tu marido y tú.

Imagen vía iStock

En medio de toda la locura y la emoción, a veces es fácil olvidar pedirle a alguien que les tome una foto a los nuevos padres junto con su recién nacido. También es importante recordar que hay que tomar una foto similar con los abuelos y los hermanitos.

Advertisement

Sus piececitos nunca serán tan chiquitos como ese primer día. 5

Sus piececitos nunca serán tan chiquitos como ese primer día.

iStock

¡Es que crecen tan rápido! Y además, parecen los pies de un viejecito cuando acaban de nacer.

Profundamente dormido como el angelito que es. 6

Profundamente dormido como el angelito que es.

iStock

Cuando mi hija nació, me encantaba verla dormir. Se veía tan pacífica y completamente relajada. Además su carita era exactamente como la de esta foto. ¡Parecía una viejita¡

Advertisement

Su primer baño en el hospital no puede faltar. 7

Su primer baño en el hospital no puede faltar.

iStock

¡Así mismito bañaron a mi hijo por primera vez! En un fregadero con un chorro de agua tibia... ¡pobre!

Su peso al nacer asegurándote que se puedan ver los números en la balanza. 8

Su peso al nacer asegurándote que se puedan ver los números en la balanza.

iStock

Obvio que vas a tener los documentos que digan cuánto pesó tu hijo cuando nació, pero tener la foto del momento cuando lo pesan justo al nacer también es una buena idea. Dile al que tome la foto que se asegure que se puedan leer los números en la balanza.

Advertisement

Pegado a tu pecho o cuando le das un biberón por primera vez. 9

Pegado a tu pecho o cuando le das un biberón por primera vez.

iStock

La primera vez que tu bebé se prende a tu pecho es mágica. Es algo que realmente no se puede entender hasta que te pasa. No hablo necesariamente de amamantar, sino de esa primera vez que tu bebé se conecta contigo de esa manera.

Saliendo del hospital camino a casita. 10

Saliendo del hospital camino a casita.

iStock

Mi hija se veía igual de chiquita en ese car seat cuando salimos del hospital. Es un momento emocionante que vale la pena captar en una foto.