iStock

Aunque el internet ha traído una gran cantidad de valiosa información a nuestras vidas, lo cierto es que esa gran fuente de conocimientos viene de la mano de contenido que puede ser peligroso, y hasta mortal, cuando llega a mentes aún jóvenes que no saben discernir, como es el caso de los últimos retos que se han puesto de moda entre los más pequeños. El último y peligroso reto no es otro que el conocido como "reto del desodorante".

Más en MamásLatinas: 9 Motivos por los que el peligroso 'cutting' se puso de moda entre los adolescentes

Los adolescentes están más expuestos que nunca a todo tipo de presiones de sus compañeros, pues no solo lidian con sus amigos en el colegio, si no también con una legión de extraños con los que se comunican por internet y que pueden influir en ellos muchísimo.

De ahí que estos retos se hayan convertido en verdaderamente peligrosos para ellos, por lo que los padres tenemos que tener más cuidado y no perder pista de lo que hacen cuando están conectados. A continuación te mostramos una lista de los 24 retos más peligrosos que hemos visto en las redes.

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas.

 

 

El reto del desodorante es el último gran peligro viral para nuestros hijos. 1

Está claro que ninguno de estos retos tienen sentido alguno, pero este es de los más disparatados y peligrosos. Son varios casos los reportados ya en Reino Unido y ahora también en Estados Unidos. El reto consiste en usar el desodorante durante el máximo tiempo posible en un área específicia, lo que hace que el gas comprimido del mismo llegue a causar una quemadura química de segundo grado.

Advertisement

El clásico "chupón" de enamorados quinceañeros ha dado paso a los bocados de vampiro. 2

Creanlo o no, pero lo que está de moda entre los jovenes ahora es morderse el cuello cual vampiro hasta hacer a tu novio o novia sangrar. El peligro de contraer graves enfermedades que se transmiten a través del flujo sanguineo es grandísimo, pero es que además se corre el riesgo de cortar la aorta o alguna otra vena o arteria mayor y que la persona muera desangrada.

Advertisement

El reto de la pupila es peligrosísimo y te podría dejar ciego. 3

Se trata de echar alcohol o, en este caso, tabasco en tus pupilas para intentar conllevar el ardor. En varios casos, este reto ha resultado en un desprendimiento de cornea e incluso en pérdida de un ojo.

La última moda en la red es la de esnifar un condón. 4

Como todos los otros retos que nacen en las redes, este también es peligrosísimo. Se trata de esnifar un condón por la nariz y sacarlo por la boca. Los riesgos van desde que el condón se quede atorado en las vías respiratorias de la nariz, irritación, sangrado, o que el condón baje erroneamente por la traquea y cause la asfixia.

Advertisement

El reto "Chubby Bunny" es un sinsentido que puede llegar a ser muy peligroso. 5

El reto se trata de llenarse la boca con malvaviscos a más no poder y repetir las palabras "chubby bunny". Poca cosa comparado con los otros retos, pero sin duda puede llevar al atragantamiento.

Advertisement

Hasta unos caramelos pueden ser peligrosos si no se toman con moderación. 6

El conocido como reto de los War Heads consiste en comerse 150 de estos caramelos extremadamente ácidos en menos de 10 minutos. Más allá del chute de insulina en el cuerpo, este reto puede quemar tus papilas gustativas para siempre y hasta hacer sangrar la lengua.

Advertisement

Hay niños que tratan de comerse una pastilla de jabón de lavavajillas y grabarlo. 7

Nadie entiende muy bien de dónde salió esta idea o por qué se ha extendido de manera tan popular por la red, pero lo cierto es que se han reportado más de 40 casos de hospitalizaciones, e incluso alguno mortal, a causa de la ingesta de este jabón superconcentrado.

El reto conocido como "Labios de Kylie" puede ser muy peligroso 8

Se trata de utilizar la presión creada por el vacío de una botella al poner tus labios en la apertura e inhalar todo el aire de la misma. El resultado es un momentaneo estado de inflamación de tus labios, motivo por el cual es conocido como Kylie Lip Challenge, o el reto de los Labios de Kylie, en clara alusión a Kylie Jenner. Sin embargo, las autoridades aseguran que esta práctica es muy peligrosa y que la presión podría romper la botella causando heridas severas a la víctima.

Advertisement

Por mucho que parezca inofensivo, atar a alguien puede tener graves consecuencias. 9

El reto de la cinta adhesiva se ha hecho muy famoso en la red entre adolescentes, que se atan a palos o farolas inhabilitando sus movimientos para que estos se intenten soltar. Un caso acabó de manera terrible, cuando un joven se cayó y se golpeó la cabeza, dañándose la cavidad ocular, lo que le causó un infarto cerebral.

De los creadores del reto del cubo de hielo, llega el reto de saltar al agua helada. 10

En lugar de echarse un cubo de hielo encima, este reto empuja a que la gente se lance a un lago de agua helada. En Minnesota, un adolescente se lanzó solo a un lago y sufrió un shock tan severo que acabó ahogándose.

Advertisement

Un chile puede picar, pero este puede causar quemaduras severas en la boca. 11

Se trata del chile conocido como bhut jolokia, el más picante del mundo. Supuestamente, es 400 veces más picante que el tabasco. El reto consta de meterse el chile en la boca y grabar las reacciones. Pero es que es tan picante, que se han reportado quemaduras bucales, nauseas extremas e incluso mareos, por lo que varios adolescentes han acabado en el hospital.

El reto del agua hirviendo es algo que ningún humano puede tolerar. 12

El reto del agua hirviendo es algo que ningún humano puede tolerar.

iStock

Teniendo ya como saldo la muerte de una pequeña de 8 años, a quien su primo indujo a beber agua hirviendo con un popote, este terrible reto que recorre YouTube, ha cobrado ya varias víctimas que ingenuamente creen que pueden beber, o peor aún, forzar a otros a beber agua hirviendo.

 

Advertisement

Si tu hija te dice que va a una "fiesta arcoiris" no la dejes salir de casa. 13

Si estás pensando en arco iris y unicornios como para la fiesta de cumpleaños de un niño, ¡temo decirte que estás equivocada! Las fiestas arco iris son así: las chicas usan lápiz de labios de colores diferentes y le dan sexo oral a uno o varios chicos dejándolos con un arco iris de colores.

El reto del hielo y la sal es algo que no quieres que tu hijo pruebe jamás. 14

El reto del hielo y la sal es algo que no quieres que tu hijo pruebe jamás.

Imagen vía West Penn Allegheny Health System

Los adolescentes se presionan sal y hielo sobre la piel durante todo el tiempo que logran aguantar el ardiente dolor, que es similar a la congelación. Muchas veces conduce a lesiones graves, como las quemaduras de segundo grado que este niño de 12 años de edad, de Pittsburgh sufrió en la espalda.

Advertisement

Emborracharse con gel antiséptico para manos tampoco es una buena idea. 15

Difícil de creer, pero como a los adolescentes no les es fácil conseguir alcohol real, algunos piensan que es buena idea tomar gel antiséptico para manos para emborracharse. ¡Imagínate el peligro en el que ponen sus vidas!

Algo tan inofensivo como la canela puede ser mortal si se utiliza mal. 16

Esta peligrosa tendencia desafía a los adolescentes a tragarse una cucharada de canela en polvo en 60 segundos sin la ayuda de agua o algún otro líquido. Dado que la especia es cáustica, puede causar asfixia, ardor, irritación de la garganta, dificultad para respirar y hasta pulmones colapsados. Un nuevo informe publicado en la revista Pediatrics advierte a los padres sobre los peligros de esta tendencia, después de que por lo menos 30 adolescentes a nivel nacional requirieron atención médica debido a esto el año pasado.

Advertisement

¿A quién se le ocurre ponerse vodka en los ojos? 17

Éste suena como una de las cosas más locas que he escuchado en mi vida. Pero al parecer, se ha convertido en algo popular entre los estudiantes universitarios. Lo que hacen es inclinar la cabeza y dejar que alguien vierta un trago de vodka directamente en sus ojos. Esto los hace sentirse ebrios súper rápido ya que el alcohol entra en el torrente sanguíneo a través de las venas en la parte posterior del ojo. 

El "trunking" o "cajuelazo" les puede resultar muy gracioso sin saber que ponen en peligro su vida. 18

En muchos estados, los jóvenes no pueden conducir con pasajeros cuando recién obtienen su licencia de conducir. Para evitar esto, a algunos se les ha ocurrido la estúpida y extremadamente peligrosa idea conocida como "trunking", lo que significa que dejan que sus pasajeros viajen en la maletera o cajuela.

Advertisement

Enseña a tus hijos que "jugar" a ahorcarse no es ningún juego. 19

Por si no sabes lo que es, YouTube está lleno de videos que prácticamente le enseñan a los adolescentes a hacer cosas como asfixiarse a sí mismos para sentirse eufóricos. Lamentablemente más de un adolescente ha muerto imitando lo que ven en YouTube.

El alcohol no debería ingerirse por ningún lado, menos por el ano. 20

El alcohol no debería ingerirse por ningún lado, menos por el ano.

Imagen vía MTV films

Creo que la foto lo dice todo. Por más extraño que parezca, algunos estudiantes universitarios creen que la mejor y más rápida manera de emborracharse es a través de su ano. ¡Qué anormales! Esto no solo es totalmente estúpido, ¡sino muy peligroso!

Advertisement

Se ve muy divertido , pero el "surfing" encima del carro es muy peligroso. 21

Los niños simplemente no entienden lo rápido que la vida puede terminar cuando hacen acrobacias como ésta conocida como surfing sobre automóviles. Sé que el objetivo es sentir la emoción de hacer algo peligroso, pero si solo supiesen lo peligroso que es...

Inhalar gas freon no es la mejor idea. 22

Me quedé muy sorprendida al enterarme que una niña de 12 años  murió después de inhalar freón de la unidad de aire acondicionado en la casa de su abuela. Yo nunca había oído hablar de esto, pero al parecer se llama "huffing" o "bagging" porque los niños ponen una bolsa sobre su cabeza y la unidad de aire acondicionado e inhalan el producto químico mortal para drogarse.

Advertisement

Si no sabías que existe la marihuana sintética ¡abre los ojos! 23

Rcuerdo haber estado en shock cuando me enteré de Emily Bauer, una adolescente que sufrió daño cerebral permanentemente después de fumar marihuana sintética conocida como K2 que compró en una gasolinera. ¡Parece inofensivo, pero, obviamente, no lo es!

Hay quienes usan tampones empapados de vodka. 24

Hay quienes usan tampones empapados de vodka.

Imagen vía VIME

Aunque esto ha sido desacreditado como un engaño, de acuerdo con varios informes de noticias parece ser real y es una tendencia cada vez más popular. Las chicas se pueden insertar los tampones empapados en vodka en la vagina o en el recto, que es el método preferido ya que las emborracha más rápido. ¡Qué horror!