¿Se equivocó o es que Michelle Obama realmente se siente como una madre soltera? (VIDEO)

Parece que la Primera Dama Michelle Obama se siente como una "madre soltera" a pesar de que está casada con uno de los hombres más poderosos del mundo. O, al menos, eso es lo que le dijo a una reportera de una estación afiliada de CBS en Vermont durante una entrevista el jueves sobre las dificultades de servir comidas saludables a la familia cuando una trabaja y tiene hijos.

"Créeme, como madre soltera ocupada ..." la Primera Dama dijo antes de corregirse a sí misma rápidamente. "O, no debería decir soltera, como madre ocupada. A veces, sabes, cuando tienes un marido que es presidente, te puedes sentir un poco soltera. Pero él está presente".

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Aunque no lo creas, los hombres sin hijos son más infelices que las mujeres sin hijos

La Primera Dama siguió explicando que ella sabe lo que es no tener el tiempo o la energía para preocuparse por comer sano, pero no creo que a nadie le importó mucho lo que tenía que decir después de que metió la pata.

Pero acaso ¿referirse a sí misma como "madre soltera" fue un error honesto o es así como ella realmente se siente? Porque si lo es, estoy seguro que muchas mamás se pueden identificar. Sé bien que estar casado con alguien muy ocupado a veces puede hacer que te sientas como si fueras una madre soltera.

Mi marido trabaja a tiempo completo y va a la escuela a tiempo completo, y en los días que tiene clase o está trabajando en un proyecto, prácticamente no le vemos la cara. Así que, sí, a veces me he sentido como que estoy haciéndolo todo yo sola y no es nada fácil. Tengo amigas cuyos maridos viajan mucho por trabajo o están en las fuerzas armadas destinados al otro lado del mundo y se sienten de la misma manera.

Pero aún así, ninguna de nosotras contamos con los privilegios que conllevan ser la Primera Dama de los Estados Unidos, así que en realidad no es lo mismo en absoluto. Es decir, estoy segura que Michelle Obama es una madre excepcional, pero la realidad es que ella no tiene que preocuparse de todos los detalles reales con los que la mayoría de las mamás tenemos que lidiar a diario.

Así es que, sí, ella puede que se sienta como una "madre soltera" porque su marido está más ocupado que la mayoría de la gente que conocemos, pero la Primera Dama tiene toda la ayuda que quiere--y un montón de dinero--a su disposición para hacer de la crianza una tarea un poco menos difícil. 

Imagen vía U.S. Embassy New Delhi/flickr

Topics: como ser padres  crianza  madres solteras