¿Debería aceptar el sexo casual como comportamiento normal de mi hija adolescente?

Llámame anticuada, pero sigo creyendo que cuando alguien tiene relaciones sexuales por primera vez debería ser con alguien que se considera "especial". Fui criada por una madre tradicional que creía en la abstinencia hasta el matrimonio.

 ¡Mi madre se oponía a que mi hermana y yo usáramos tampones y fuéramos al ginecólogo antes del matrimonio! Créanme, no espero que mi hija tenga estos valores tan pasados de moda. Pero tengo gran dificultad  de aceptar el sexo casual como una práctica normal para ella.

Advertisement

Mi amiga me aconsejó que enfocara mi conversación únicamente sobre el sexo seguro y que evite discutir el aspecto emocional.  Traté pero no pude.  Mi hija Carolina y yo, ya hemos tenido muchas conversaciones sobre tener sexo. Pero el tema del sexo casual se ha convertido en un punto focal para nosotros ya que Carolina va a Bahamas para las vacaciones de primavera.

Hace poco le pregunté su opinión sobre el concepto de sexo casual, pero ella no quiso hablar del tema,el cual también ha sido muy popular entre mis amigas de mediana edad, ya que varias de ellas se han divorciado recientemente y por primera vez en sus vidas están experimentando tener sexo la primera noche.

Puedo relacionarme totalmente con este cambio de actitud cuando uno es mayor de edad. Supongo que tiene que ver con la madurez y saber que el sexo es sólo un aspecto de tener una relación profunda con alguien. Aunque la mayoría de mis amigas dicen que el momento que tienen relaciones sexuales, es difícil para ellas continuar su relación sin sentirse emocionalmente involucradas.

 Pero los estándares para mi hija son diferentes. Y debo admitir que mis estándares para mi hijo probablemente van a ser diferente también -él tiene 15 años y es muy inmaduro, así que no creo que tocar el tema se apropiado-. ¡Me imagino que durante las vacaciones de primavera la mayoría de los chicos sólo quieren una cosa de las chicas! 

Pero espero que mi hija y sus amigas se protejan entre ellas y que no tengan relaciones sexuales, sólo porque otras lo están haciendo. Esto es sólo un aspecto de su viaje que me tiene completamente estresada.  La estoy dejando ir a este viaje solamente porque todas sus mejores amigas van. 

Imagen vía Thinkstock

Topics: adolescente  amor  adolescentes  sexo entre adolescentes