¿Está bien que los padres se unan a Facebook sólo para espiar a sus hijos?

Facebook es famoso por meter a más de una persona en problemas por culpa de las estupideces que se les ocurren compartir en su página personal. Es gracias a Facebook que mujeres se han enterado que sus parejas tienen una amante y que jefes se han enterado que sus empleados son unos mentirosos. Pero Facebook también es una excelente manera para que los padres de adolescentes se enteren qué es lo que está sucediendo en la vida de sus hijos. Es por eso que no me sorprende en lo más mínimo que la mitad de los padres encuestados admitieron haber abierto una cuenta de Facebook sólo para espiar a sus hijos.

¿Harías lo mismo?

Advertisement

Según la encuesta, un 43 por ciento de los padres con cuentas de Facebook dicen que chequean los perfiles de sus hijos todos los días. La mayoría están interesados en sus actualizaciones de estado (o status updates, en inglés) y en los comentarios que otros dejan en su muro. 

Lee más en ¿Qué más?: ¿Le pagarías a tus hijos para que dejen de usar Facebook?

La encuesta también encontró que cuánto más chicos los usuarios de Facebook, más probabilidades de que sean "amigos" de sus padres y que esto va disminuyendo a medida que van creciendo. 

Mis hijos están muy chicos todavía, pero si fuesen adolescentes no solamente abriría una cuenta en Facebook, sino en todas las redes sociales en las que tienen cuentas. Algunos creen que esto es una falta de respeto y una invasión de la privacidad de los hijos, pero yo creo que esta es una manera de que los padres se aseguren que sus hijos no están haciendo ninguna tontería sin que ellos se enteren.

Imagen vía English106/flickr

Topics: adolescente  como ser padres  consejo  crianza