Facebook es famoso por meter a más de una persona en problemas por culpa de las estupideces que se les ocurren compartir en su página personal. Es gracias a Facebook que mujeres se han enterado que sus parejas tienen una amante y que jefes se han enterado que sus empleados son unos mentirosos. Pero Facebook también es una excelente manera para que los padres de adolescentes se enteren qué es lo que está sucediendo en la vida de sus hijos. Es por eso que no me sorprende en lo más mínimo que la mitad de los padres encuestados admitieron haber abierto una cuenta de Facebook sólo para espiar a sus hijos.

¿Harías lo mismo?

Según la encuesta, un 43 por ciento de los padres con cuentas de Facebook dicen que chequean los perfiles de sus hijos todos los días. La mayoría están interesados en sus actualizaciones de estado (o status updates, en inglés) y en los comentarios que otros dejan en su muro. 

Lee más en ¿Qué más?: ¿Le pagarías a tus hijos para que dejen de usar Facebook?

La encuesta también encontró que cuánto más chicos los usuarios de Facebook, más probabilidades de que sean "amigos" de sus padres y que esto va disminuyendo a medida que van creciendo. 

Mis hijos están muy chicos todavía, pero si fuesen adolescentes no solamente abriría una cuenta en Facebook, sino en todas las redes sociales en las que tienen cuentas. Algunos creen que esto es una falta de respeto y una invasión de la privacidad de los hijos, pero yo creo que esta es una manera de que los padres se aseguren que sus hijos no están haciendo ninguna tontería sin que ellos se enteren.

Imagen vía English106/flickr

Add Comment ¿Tú qué crees?
About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Tú qué crees?

chuliss

yo no creo k sea invasion ,mas bien es estar al pendiente de nuestros hijos y de lo k hacen y de kien se rodean .Una mira casos de jovencitas k ponen cosas k da verguenza , y los padres no se enteran , por k kieren respetar su privacidad !!   , yo no no estaria de acuerdo en eso si no miro lo k pones no hay redes sociales .

Diana417
Por Su puesto ke si y si lo kieren llamar espionaje Pues asi ke sea ... Hay pekeños ke hacen y dicen barbaridades y los padres no en cuenta... Otra cosa seria ver con ke Gente estan tratando y si es solo via internet... Hoy en dia existe tambien el bullin virtual.... Esan son unas de las razones por las cuales el dia ke mis hijas tengan Su Facebook las agregare...
claro yo siempre le he dicho a mi hija de 16 que todo aquel padre que crea en la" privacidad para los adolecentes" es tonto o no se interesa por sus hijos, los adolecentes no tienen porque tener privacidad ya que no saben todavia manejar sus emociones, hormonas y la precion de los amigos, si amas a tus hijos inmercete en sus vidas y revisa hasta el ultimo rincon de su cuarto y lee todos sus diarios y especialmente sus poemas,te ensenan mucho acerca de ellos. Mi hija sabe que la amo y por eso no le molesta que yo sea "chismosa ni entrometida" en su vida.
1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...