Aunque hacer ejercicios no es mi pasatiempo favorito, entiendo perfectamente bien la importancia de mantener la forma tanto para mí como para mis hijos. Tenemos la suerte de vivir en un vecindario rodeado de parques y senderos que hacen que sea súper fácil salir a caminar o montar bicicleta con mi familia. Claro que esto no es posible--por lo menos para mi friolenta familia--durante el invierno cuando las temperaturas puedes ser gélidas está cayendo nieve afuera.

Pero sólo porque hace frío afuera no significa que no puedan hacer actividades que los ayudarán a mantenerse en forma. Por eso es que a continuación, comparto algunas creativas ideas para hacer ejercicios con tu familia en el invierno:

1) Antes de que empiece el invierno, tómate el tiempo de arreglar el garaje para que haya suficiente espacio para que tus hijos más chiquitos monten sus bicicletas, corran, salten soga o lo que sea mientras que está nevando afuera.

2) No hay cosa que me guste menos que tener que apartar la nieve de la entrada de mi casa y de la vereda frente a mi casa, pero es un gran ejercicio. Tal vez tus hijos y tú pueden hacerle el favor de limpiar la nieve con sus palas a algún vecino anciano o una mamá soltera.

3) Pon un vídeo de ejercicios que sea lo suficientemente fácil como para que tus hijos lo hagan contigo. Hemos hecho esto un par de veces en casa y mis hijos se divierten de lo lindo sin darse cuenta lo bien que les hace a sus cuerpecitos.

4) A mi no me gusta estar afuera cuando hace mucho frío, pero a mis hijos se emocionan mucho cuando cae mucha nieve porque saben que esto significa diversión afuera. Desde ángeles de nieve hasta la oportunidad de usar sus trineos, a la mayoría de los niños les encanta jugar en la nieve. Sólo asegúrate que tengan la ropa apropiada para jugar en ella.

5) Convierte la sala o el sótano de tu casa en una discoteca. Pon la música a todo volumen y bailen hasta más no poder. Pueden hacer concursos para ver quien baila mejor o hasta inventarse una rutina para que todos la bailen. ¡La cosa es divertirse!

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Qué otras ideas tienes tú?
About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué otras ideas tienes tú?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...