Hace poco invitamos a unos amigos a comer a la casa y vinieron con su hijo de 16 años. El muchacho se pasó la mayor parte de la noche conectado a su teléfono celular escuchando música y mandándole mensajes de texto a su novia. Entiendo bien que eso de textear es la obsesión de las nuevas generaciones, pero es increíble cuánto tiempo pueden pasar haciéndolo en vez de simplemente usar sus celulares para hablar con sus amigos por teléfono. Pero lo que es aún más insólito es que, según expertos, cada vez más adolescentes están mandando mensajes de texto cuando están dormidos. ¿Cómo? 

Pues sí, al parecer, los adolescentes están tan obsesionados con estar conectados en todo momento que muchas veces si escuchan que les entra un mensaje de texto lo contestan aunque estén dormidos.

Además de ser señal de que tienen una verdadera adicción a la tecnología, el problemas con esta nueva tendencia entre los adolescentes es que al estar semi dormidos, muchas veces mandan mensajes de textos incoherentes o a las personas equivocadas -como a un ex novio-, por ejemplo.

Por otro lado, el hecho que sus teléfonos celulares los están despertando cada vez que les llega un mensaje de texto, indica que los jóvenes - quienes de por sí no duermen el tiempo necesario- están perdiendo horas de sueño al ser constantemente interrumpidos.

Mis hijos están todavía muy chiquitos, pero me aterra pensar si las cosas son así ahora, ¿cómo irán a ser cuando ellos lleguen a la adolescencia?

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Has visto a tus hijos hacer esto?
About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Has visto a tus hijos hacer esto?

ximen...

no por que no le he comprado un telefono ni se lo comprare para que si todo el tiempo esta conmigo y no tiene tiempo para tonterias .tiene tiempo para estudiar y conocer el mundo tal y como es bello sin aparatos  que le echen a perder la mente .

Eva_l...

Siiiiiiiiiii es desesperante a mi hija tengo que desconectarle el intenet de madrugada porque  si no amanece pegada al tuiter

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...