Si crees que la marihuana médica no sirve o que debería ser prohibida, es muy posible que la historia que te voy a contar te haga cambiar de opinión. Alex Echols, un niño autista de 11 años, padece de esclerosis tuberosa--un trastorno genético poco común en su caso causa el crecimiento de tumores no malignos en su cerebro. Es por culpa de estos tumores que Alex es autista, tiene convulsiones debilitantes y terribles rabietas en las que se hace daño a sí mismo. De hecho, ver el vídeo que le han tomado sus padres durante esas rabietas es desgarrador ya que el niño se golpea tan duro a sí mismo que se saca sangre y se deja la cara llena de moretones. 

Cansados de intentar todo tipo de tratamientos y desesperados por ayudar a su hijo, los papás de Alex, Jeremy y Karen Echols, decidieron darle marihuana médica para calmarlo.

Los Echols han sido muy claros al explicar que la marihuana médica NO es una varita mágica que ha curado a su hijo. De hecho, los padres dicen que cuando lo ayuda a relajarse es excelente, pero que muchas veces ni la marihuana médica ni nada en este mundo logra calmarlo. Lo que sí admiten es que el controvertido tratamiento es el único que ha funcionado con Alex. 

Lee más en ¿Qué más?: La "marihuana médica" me hizo vivir la peor pesadilla de mi vida

Pero los expertos dicen que la marihuana es tóxica para los cerebros aún en desarrollo de los niños y que no se sabe cuáles son los efectos de su uso a largo plazo. Aun así, Jeremy Alex dicen que cualquier cosa es mejor que los efectos a largo plazo causados por las sangrientas palizas que su hijo se da a sí mismo. 

No conozco a ningún padre que en su sano juicio se le ocurriría darle drogas a sus hijos, pero hay que estar en los zapatos de los Echols para entender qué los llevó a tomar una decisión tan difícil y por la cual han sido fuertemente criticados. Tal vez el vídeo que puedes ver aquí te dará una idea.  

KPTV - FOX 12

Imagen vía Facebook

Add Comment ¿Qué piensas de lo que están haciendo estos padres?
About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué piensas de lo que están haciendo estos padres?

xtc_nena

Hay que poner se en los zapatos de los pobre padres y pensar que si ellos no ayudan y cuidan lo más posible de su hijo nadie va a venir y cuidar de el :-

YO PERSONALMENTE LOS ENTIENDO PORQUE TENGO UN HIJO AUTISTA Y SI SE AGREDIERA DE ESA FORMA TAMBIEN LO HARIA! NO ES FACIL TENER UNA VIDA "normal" PERO LE AGRADESCO A DIOS QUE EL AUTISMO DE MI HIJO NO ES TAN SEVERO! Y AMO A MI HIJO Y NO LO CAMBIARIA PORQUE ES DE QUIEN MAS RESIBO AMOR! TE AMO SHEDIEL MI VIDA NO SERIA IGUAL SIN TI !EL SIEMPRE ME DICE " MI HEART IS YOUR AND YOUR HEART IS MY"
1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...