Supermamás que logran quitarle los pañales a sus bebés a los 9 meses son mis ídolos

La verdad es que todavía no entiendo muy bien cómo lo hacen, pero un nuevo estudio dice que las mamás vietnamitas logran entrenar a sus bebés para que vayan al baño antes del año. Según el estudio, las mamás comienzan a silbar en cuanto sus hijos muestran señales de que quieren ir al baño y con el tiempo aprender a aguantarse esa necesidad gracias a ese silbido. Así, éstas mamás logran quitarle los pañales a sus hijos cuando cumplen 9 meses. Mientras tanto, las mamás en Estados Unidos logramos hacer esto casi dos años después cuando nuestros hijos tienen 3 años. Obvio que estamos haciendo algo mal...

¡Lo qué hubiera dado yo por poder entrenar a mis hijos a ir al baño antes de que caminaran! 

Advertisement

No hubo cosa que odiara más que tener que cambiar pañales. Aunque mi esposo y yo siempre compartimos esta responsabilidad, cambiarle los pañales a nuestros hijos se puso más difícil a medida que iban creciendo. Mi hija mayor no se podía quedar tranquila mientras que la limpiaba y ni hablar de los muchos accidentes explosivos que tuve que limpiar.

Ya sé que todo esto es parte de ser madre, pero hubiese querido quitarle los pañales a mis hijos por lo menos antes de los dos años--especialmente porque mi mamá comenzó con la cantaleta de que empezara a entrenarlos cuando cumplieron un año. Según ella, mis hermanos y yo dejamos los pañales al año. Claro que ella tenía la ayuda de una empleada doméstica para lograrlo y, aunque lo niegue, eso hizo el proceso mucho más difícil. 

Cuando le dije a mi mamá que los pediatras no recomendaban quitarle los pañales a los niños antes de los 18 meses porque antes de eso todavíá no estaban listos me dijo que en su vida había escuchado semejante locura. Y según el estudio de las mamás vietnamitas tal vez tiene razón. 

Topics: como ser padres  consejos bebés  consejos prácticos  crianza