Jordan Greene, un niño de 12 años decidió ahorcarse luego de ser expulsado de la escuela secundaria donde estudiaba pero antes llamó a su mamá por teléfono y le dijo: "ten una buena vida mamá, me siento con ganas de matarme". Minutos más tarde, la mujer lo llamó por teléfono y pensó que el niño no querría contestarle porque estaba disgustado y cuando unas horas después llegó a la casa del trabajo, lo encontró muerto.

Este caso me dejó sin aliento. Tengo un hijo de 11 años al que adoro pero quien me lleva por la calle del medio, entre otras  cosas porque tiene un carácter idéntico al mío y chocamos como trenes de alta velocidad.

Lee más en ¿Qué Más?: Mamá desconsolada vandaliza corte donde se lleva a cabo su ...

No puedo imaginarme lo que estará sintiendo la mamá de esa criatura y sólo digo que el instinto de muerte, cuando se instala dentro de una persona, así sea un niño, es difícil de superar, a menos que se tenga la ayuda y el apoyo de especialistas. Con esto lo que quiero decir que el deseo de morir puede ser tan fuerte e intenso como el deseo de vivir… y quién sabe por lo que estaría pasando ese niño.

Sin entrar a juzgar a nadie, creo que el sistema y su familia le fallaron a este niño. El muchachito había comenzado a presentar problemas de conducta tras la separación de su papá y su mamá y más recientemente luego de que muriera su abuela.

Precisamente por mala conducta y por su comportamiento disruptivo en clases, fue expulsado del colegio por un día. Como siguió portándose mal, el director de la escuela decidió que la expulsión sería por cinco días. Como los problemas continuaron y el niño parecía cada vez más desajustado, pues lo expulsaron definitivamente de la escuela. Ese mismo día, unas horas más tarde, fue cuando se suicidó.

Al igual que la madre del niño, yo también me divorcié el año pasado. Y después de la tempestad familiar que significó que mis hijos y yo nos viniéramos desde California a vivir en Florida, estoy atenta al más mínimo detalle: me reúno periódicamente con las maestras de mis dos niños. Yo misma estoy haciendo terapia para ayudarlos a superar todo el tema de la separación y de hecho mañana tengo cita con un psicólogo para evaluar a mi chiquito de 9 años quien últimamente anda como muy distraído.

Ocurre que a veces no sabemos "leer" a nuestros hijos. No captamos los mensajes que nos envían. Lo que nos dicen entre líneas. No porque no queramos, sino porque no estamos entrenados para ello. Porque estamos absortos en nuestros propios problemas. Porque estamos ocupados trabajando, llevándolos a los colegio, manteniendo la casa, cocinando, llevándolos a las actividades extra curriculares. También porque nuestros hijos no suelen ser muy asertivos expresando lo que sienten…

Por eso hay que observar, buscar ayuda, hablar… ¿Qué habrá sido tan doloroso e insoportable en la vida de esta criatura que prefirió ahorcarse antes de enfrentarlo? ¿Su muerte hubiera podido evitarse? Ya el mal está hecho y para estas preguntas nunca tendremos respuesta. Por eso digo que nuestro foco como mamás, debe ser la prevención...

Imagen vía Thikstock

Add Comment ¿Crees que esta muerte hubiera podido evitarse?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 7 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Crees que esta muerte hubiera podido evitarse?


Waoo que triste leer algo asi a tan temprana mañana. Que dificil la debe de estar pasando esa señora, madre de ese pobre angelito. Lo que pasa es que estamos tan enfrascados en nuestro dolor que olvidamos que nosotros SI podemos manejarlo, pero un niño NO. Hay que prestar mucha atencion a todos los cambios de animo en nuestros hijos y sobre todo cuando estan pasando por algo tan fuerte como la separacion de sus seres mas queridos, sus padres. Ojala que Dios pase su mano por esa pobre madre y le ayude a superar esta terrible perdida.

mmsa

Si en los centros educativos los profesores tuvieran la capacidad para captar los cambios de los alumnos en todas las etapas escolares, seria otras las noticias, hay muchos jueces en la vida, juzgan y fusilan, no tratan de llegar en lo mas minimo al ser humano en sus conflictos, es dificil sobre todo en esta epoca donde todo es tan acelerado,, Los profesores en las primeras manifestaciones  de incumplimiento de tareas , observar al nino que no esta bien en notas , trato con companeros etc  deben deribar a los ninos a los departamentos de psicologia, donde recibiran la orientacion de los profesionales y cambiariamos historias para bien.

si tenemos comunicacion permanente entre los miembros de la familia, claro que se ubiera podido evitar, ante grandes cambios y dificultades la mejor manera de afrontarlos es con ideas y creatividad para enfrentar esos cambios, debemos preguntarnos, autoevaluarnos y evaluar a diario nuestras acciones y las de los otros miembros de la familia para ayudarnos entre si y superar todos esos obstaculos que encontramos en la vida familiar y en el vida en general. Estoy convencida que somos como una mesa y si una de las patas se rompe o deja de cumplir su función, hay que fortalecer a las otros para no dejarla caer ♥
si se pudo evitar,,si conocemos nuestros hi9jos bien inmediatamente sabemos si algo anda mal y debemos de actuar,,
Totalmente, debieron estar mas pendiente del pequeno y de hacerlo sentir seguro, protegido, acompanado y amado, no se puede presionar a los hijos demasiado, si los adultos fallamos mas aun un nino, al cual se le debe guiar y comprender al maximo, es una lamentable perdida, que pena...
newar...

Que tristeza , Yo estoy pasando en mi hogar por algo parecido, mi esposo se fue de casa y eso deprimio a mi hijo menor, aparte de estamos pasando por una situacion muy dificil para no perder nuestra casa, mii hijo esta en el college y le afecto su rendimiento, aparte de eso la noviecita de  el termino con el, quizas porque no lo supo comprender lo que esta pasando, pero Yo como mama me dedico tiempo a mi hijo paso horas hablando con el para reanimarlo y sacarlo de esa depresion que siente, uno como padres debe de involucrarse mucho con nuestros hijos y entenderlos darles mucho amor , comprension hacerles entender lo valiosa q es la vida y que por mas mal que las cosas se pongan siempre hay una salida para todo , Y hay q darles mucho amor y la confianza necesaria para hacerles pensar que siempre hay un futuro mejor , Y que Dios siempre esta con nosotros a pesar de todo .

bened...

CUANDO VI ESTA PAGINA  ME GUSTO MUCHO Y SOY PART DE ELLA .PERO YA NO ME GUSTA PQ LAS NOTAS HAN CAMBIADO DE APOYO,COSAS POSITIVAS ,HISTORIAS DE TESTIMONIOS QUE MOTIVAN POSITIVAMENTE TU VIDA A HISTORIAS TRISTES DONDE LOS NINOS SON LOS PROTAGONISTAS Y  LOS JOVENES .ESAS MISMAS NOTICIAS LAS VEMOS EN TELEVISION ,EN LA  COMPUTADORA Y ES SUFICIENTE .YO OPINP  QUE NECESITAMOS VER,OIR Y LEER COSAS BNAS ,SOLUCIONES A POSITIVAS Y ESPIRITUALES QUE AUMENTEN NUESTROS VALORES COMO SERES HUMANOS .LO SIENTO PERO ,NO CAMBIEN ,PERO NO SE DESENFOQUEN ,SIGAN COMO AL PRINCIPIO,SALGAN DE LA RUTINA Y VERAN MAS EXITO . DIOS LOS BENDIGA Y LES E SABIDURIA PARA ENTENDER MI PUNO DE VISTA

 

Que triste que nadie vio sus focos rojos ,la expareja ,y la escuela fueron duros y egoistas.
1-8 of 8
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...