Dicen por ahí, que uno no valora lo que tiene hasta que lo ve perdido. Y eso, han de pensar, varios padres de la ciudad de Nueva York, después de que esta mañana se despertaran sin el servicio de autobús escolar. Ya me los imagino, corriendo de un lado a otro y llamando a sus trabajos para avisar que llegarán un poco más tarde, porque aún no han planificado, su nuevo horario y su nueva ruta. Y es que, por si no te habías enterado, hoy entró en vigor la huelga de más de 8 mil choferes de autobuses escolares. Un acontecimiento que no se había presentado en la ciudad, en más de 30 años y que --para terror de varios padres--podría prolongarse durante varios meses, como dice un informe de El Diario.

Lee más en ¿Qué más?: Un heroico conductor le salvó la vida a 38 niños antes de morir

Si tú eres una de las personas afectadas --antes de que pongas el "grito en el cielo"—déjame decirte que, afortunadamente, el gobierno de la ciudad, está ofreciendo varias alternativas para que tú y tus hijos no se vean tan dañados por esta situación. Aquí te decimos lo que sugiere este medio, además estas recomendaciones te sirven sea donde sea que vivas. Si alguna vez te ves afectada por la suspensión de transporte escolar puedes recurrir a alguna de estas soluciones:

Carpooling: El carpooling (compartir el automóvil) es una práctica que cada vez más familias emplean para ahorrar gasolina y no contaminar tanto el medio ambiente. Así que ¿por qué no ponerse de acuerdo con algunos vecinos que tengan auto, para que se vayan turnando en llevar a los niños a la escuela? Sin duda, esta es una opción fácil y segura.

Autobuses y trenes: Si tus hijos tienen la edad suficiente como para tomar por si solos el autobús o el tren, entonces ésta es una buena alternativa. Y es que, según esta fuente de información, desde el día de ayer, se distribuyeron en varias escuelas, tarjetas MetroCards, para que los estudiantes puedan viajar de forma gratuita en trenes y autobuses de la ciudad de Nueva York. Te sugiero, que planees con ellos una ruta cuanto antes, para que se vayan acostumbrando al nuevo trayecto y calculen el tiempo, para que no lleguen tarde a la escuela.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Te imaginas a tus hijos viviendo en un autobús abandonado?

MetroCards para padres: En caso de que tus hijos todavía no tengan la edad suficiente para irse solos en el transporte público, no te preocupes, ya que podrás acompañarlos sin costo alguno. De acuerdo a este medio, los padres de estudiantes de kinder a segundo grado, tienen derecho a dos MetroCards, para que puedan acompañar a sus niños.

Si el autobús o el tren no es una opción: Si tus hijos tienen una discapacidad y no pueden utilizar el transporte público, pueden utilizar el servicio de taxis y el Departamento de Educación de la Ciudad les hará un reembolso. ¡Leíste bien! De acuerdo a este informe, los estudiantes sólo tendrán que guardar sus recibos y presentarlos cada semana para que se les devuelva un estimado de 55 centavos por milla.

Si no es posible llegar a la escuela: En caso de que ninguna de estas opciones te funcione, el Departamento de Educación de la Ciudad, ha dicho que los estudiantes que no puedan llegar a la escuela, podrán seguir el programa de estudios, desde su casa, a través de unas guías que puedes encontrar dando clic aquí.

¡Ahí lo tienes! Espero que estas alternativas te sean de utilidad y que pronto te puedas acostumbrar a este cambio. Es probable, que las primeras semanas, te sea difícil pero con el tiempo irás recuperando tu rutina. Mientras tanto, crucemos los dedos para que esta huelga no se extienda tanto.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Te ha afectado esta huelga?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Te ha afectado esta huelga?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...