Como toda pareja, mi esposo y yo no estamos de acuerdo en todo, excepto cuando se trata de temas grandes e importantes como nuestra afiliación política, la educación de nuestros hijos, y nuestra religión, por ejemplo. Por eso es que me quedé muy sorprendida cuando, después de la masacre de Sandy Hook Elementary School en Connecticut, me dijo que todas las escuelas deberían tener policías en sus puertas. Y es que a mí no me parece que ésta sea la solución al gran problema de descontrol de armas que enfrentamos en este país. Pero la NRA (Asociación Nacional del Rifle) y al menos un distrito escolar en Nueva Jersey creen que guardias armados son la respuesta. 

Y es por eso que, a partir de ayer, las nueve escuelas en Monmouth County cuentan con un policía uniformado en puerta de entrada.

El rol de estos guardias armados es el de "desafiar a cada persona que entre en las escuelas desde el momento en que los autobuses llegan hasta que los estudiantes se van". Muchos padres están totalmente de acuerdo con la nueva regla ya que los hace sentirse más seguros, pero a mí preocupa lo que esto implica a un nivel más generalizado.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Hasta cuándo la libertad de portar armas seguirá destruyendo nuestras familias?

Simplemente, no soy de las que piensa que la violencia se impide con más violencia. Además, si comenzamos a poner guardias armados en todas las escuelas, ¿qué va a pasar cuando la próxima masacre sea en un centro comercial o en una iglesia o en un parque? ¿Acaso vamos a tener que poner policías en todos los lugares y armarnos hasta los dientes en nuestras casas?

Soy madre y créanme que mandar a mi hija de 6 años de edad, como muchas de las víctimas, a la escuela el lunes después de la masacre fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer, pero me rompe el corazón pensar que tenemos que vivir aterrorizados y que la única manera de sentirnos seguros es poniendo guardias armados en las puertas de las escuelas de nuestros pequeños.

Imagen vía grendelkhan/flickr

Add Comment ¿Qué piensas tú de poner guardias armados en las escuelas?
About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué piensas tú de poner guardias armados en las escuelas?

yo estoy de acuerdo en detector de metales en cada entrada de todas las escuela incluyendo en pre-school
Ana972

yo estoy de acuerdo que mantengan guardias armados en todas las escuelas todos los grados ,porque ya nuestros ni~os no estan seguros en ningun lado,creo que ya es sufisiente con lo que hemos visto duranto este tiempo y esa ley espero que la hagan vigenta Ya,

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...