Niña de 9 años se queja de dolor de cabeza, muere de meningitis 5 días después

¿Te imaginas pensar que tu hija tiene gripe, sólo para descubrir que en realidad tiene una meningitis bacteriana que la mata cinco días después de su primer síntoma? Lamentablemente, esto es exactamente lo que pasó con una niña de 12 años, Jewel Knight, la semana pasada. El martes se quejó de un dolor de cabeza, el jueves fue enviada a casa de la escuela con síntomas de gripe y el domingo estaba muerta.

Jewel llegó a casa el jueves con rigidez en el cuello, dolor de espalda y un dolor de cabeza palpitante. Sus padres lo trataron si fuese la gripe: le dieron Tylenol y la mantuvieron hidratada. Pero Jewel no estaba mejorando. Cuando llegó al hospital y a sus padres se les dijeron que su actividad cerebral estaba deteriorando, fue trasladada en helicóptero desde Stockton hasta el Hospital de Niños y Centro de Investigación en Oakland, pero ya era demasiado tarde. 

Advertisement

No sé mucho acerca de la meningitis bacteriana, pero cada vez que escucho esas palabras, me acuerdo de una de las historias más tristes que he escuchado. Y no es muy diferente a la de Jewel.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Es mi culpa que mi hijo esté engordando?

Es la historia de una de las sobrinas de mi marido, que sólo tenía 5 añitos cuando le dio meningitis bacteriana. Sus padres también pensaron que tenía gripe. Pero como no estaba mejorando, la llevaron a su pediatra que estuvo de acuerdo con ellos en cuanto a la gripe. Desafortunadamente,  se empeoró y para cuando terminó en la sala de emergencias, ya era demasiado tarde. La niña murió y sus padres nunca fueron capaces de superar su muerte, que terminó destruyendo su matrimonio y dividiendo a la familia. 

Recordar la historia siempre entristece, pero también me da miedo de que mis hijos pudiesen mostrar síntomas de gripe y tener meningitis bacteriana. Por eso, si mis hijos alguna vez se quejan de rigidez en el cuello, voy a salir corriendo a la sala de emergencias--aunque parezca una locura. 

Imagen vía KCRA

Topics: enfermedad  salud infantil  muerte