Parece increíble de creer, pero es cierto. Autum Archuleta llevó a su hijo Nathan a la cadena dental Small Smiles cuando tenía 2 añitos. Mientras que ella estaba en la sala de esperas, a Nathan le hicieron 3 coronas, 2 endodoncias infantiles y le taparon 6 caries. Al escuchar los gritos desesperados de su hijo, decidió irrumpir en la sala donde se encontraba y no lo podía creer cuando vio como tres empleados lo sujetaban para que dejara que el dentista trabajara. Obvio que la pobre criatura quedó aterrorizada. Y, lo peor del caso, es que el pequeño realmente no necesitaba que le hiceran todos esos procedimientos. 

Entonces, ¿qué llevó a que el dentista decidiera hacerlos? Pues una investigación de NBC News alega que todo se trata de dinero ya que la mayoría de los pacientes de Small Smiles son de bajos recursos y tienen Medicaid. 

Al parecer, varias de las sucursales han sido acusadas de llevar a cabo procedimientos innecesarios con el fin de cobrarle a Medicaid unas cantidades exorbitantes. De hecho, Una auditoría en el 2011 en una de las clínica de Small Smiles encontró que 104 de las 244 endodoncias infantiles (root canals) realizados por el dentista principal fueron médicamente innecesarias.

Tengo la suerte de haber encontrado una dentista pediátrica que es magnifica, que no tiene ningún problema con que yo siempre entre con mis hijos a supervisar lo que les están haciendo y que jamás usarían fuerza bruta para sujetar a mis hijos. Estoy convencida que es por eso es que jamás le han temido ir a visitarla. 

No hay caso que los de Small Smiles ¡son unos sinvergüenzas! Lo peor de todo es que en el afán de hacer dinero, ¿a cuántos niños, como Nathan, no habrán dejado traumatizados? Y es que, no me imagino a ninguno de mis dos hijos teniendo que pasar por las cosas que algunos padres describen han pasado en las oficinas de Small Smiles.

Imagen via makelessnoise/flickr

Add Comment ¿Qué harías tú si esto le pasa a un hijo tuyo?
About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué harías tú si esto le pasa a un hijo tuyo?

Criss...

Para comenzar creo que no les pasaria.. porque yo siempre estoy ahi cuando consultan... nunca los dejo solos... Gracias a Dios ... la dentista de mis niños... siempre ha sido muy buena... y ha mantenido los dientes de mi hija sanos.. aunque ella tiene un problema y necesitara braces nunca ha tenido caries y siempre su dentista le dice que tiene unos dientes de una forma y un tamaño perfecto, y que cuando termine su tratamiento quedara con una sonrisa hermosa!!! eso me ha ayudado mucho para que mi hija no se sienta mal con su sonrisa... lastima que ya no pudo seguir atendiendola porque mi aseguranza cambio...y bueno la vdd que me saldria carisimo el tratamiento si siguiera con ella.. lo lamente mucho pero necesito ahorrar =(

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...