Los niños bilingües tienen más éxito en los estudios

Le debo mi bilingüismo a la educación que recibí en una escuela bilingüe en el Perú. Si bien el primer idioma de mis padres es el español, los dos son bilingües y querían asegurarse de que nosotros creciéramos hablando español e Inglés también. Así que mi hermana y yo fuimos enviadas a una escuela donde nos enseñaron algunas materias en español y el resto en inglés. Estoy convencida de que estar inmersa en una segunda lengua es lo que me permitió sobresalir como estudiante allá en mi patria y una vez que me mudé a Estados Unidos de adolescente.

Por qué las escuelas públicas estadounidenses se están tardando tanto en ver los enormes beneficios del bilingüismo es algo que nunca entenderé.

Advertisement

El hecho más importante a considerar es que el aprendizaje de una segunda lengua no sólo ayudar a que el estudiante tenga más éxito porque el ser bilingüe abre más puertas profesionales, pero también porque se ha demostrado que los niños bilingües destacan en otras áreas, como matemáticas y alfabetización primer idioma .

Lee más en ¿Qué más?: Ser bilingüe no es sólo hablar dos idiomas, es leerlos y escribirlos también

Como co autora de un libro titulado Bilingual is Better (Ser bilingüe es mejor) y madre de dos hijos a quienes estoy criando bilingües, he investigado mucho el tema y sé que enseñarles más de un idioma es uno de los mejores regalos que le podemos dar a nuestros hijos. Lamentablemente, para asegurarme de que mis hijos crezcan con la misma educación que yo, tendría que enviarlos a una escuela privada porque los programas de inmersión lingüística son limitados en Colorado.

Sin embargo, otras escuelas en el resto del país están empezando a darse cuenta de los beneficios del bilingüismo y en estados inesperados como Utah, por ejemplo, los niños están siendo educados con dos idiomas exitosamente empleando este método. Sólo nos queda esperar que otros estados sigan su ejemplo.

Imagen vía woodleywonderworks/flickr

Topics: consejos para niños  criando hijos/ niños bilingües  educación