¡Este es el único monitor para bebé que los padres necesitan! (VIDEO)

Aunque jamás me podré olvidar que casi no dormí nada, recuerdo muy pocas detalles de las primeras semanas de vida de mi hija--con excepción a la constante preocupación acerca de si ella estaba respirando o no mientras dormía. Seguramente fue por la cantidad de información que a uno le meten por la cabeza acerca del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL). Es por eso que me hubiera dado cualquier cosa por tener algo así como el Owlet Baby Monitor.

Inventado por un equipo de estudiantes de la Universidad Brigham Young en Utah, el monitor viene en forma de calcetín que se pone alrededor del pie del bebé y calcula la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno en la sangre. Si el bebé deja de respirar o hay un cambio en el ritmo cardíaco, el monitor notifica a los padres enviando una alerta a su teléfono inteligente. Genial, ¿no crees?

Advertisement

Presentado durante una competencia anual de inventores estudiantes, el prototipo del Owlet Baby Monitor ganó el primer puesto y el premio por ser el favorito del público. Y es fácil ver por qué. La preocupación acerca de si la respiración de su bebé está bien o no es probablemente una de las cosas que todos los nuevos padres comparten.

Lee más en ¿Qué más?: Hay una manera de saber si tu bebé será obeso

Según Jacob Colvin, uno de los inventores del equipo y padre de dos hijos, "Nuestra esperanza es que podamos dar a los padres tiempo para reaccionar y ver que algo está mal antes de que sea demasiado tarde". Como cualquier padre sabe, el tiempo es esencial cuando se trata de prevenir SMSL por lo que este monitor nuevo podría reducir significativamente el número de estos casos.

Una de las mejores partes del Owlet Baby Monitor es que es completamente inalámbrico y que no utiliza tecnología invasiva. Y como hoy en día dependemos tanto de nuestros teléfonos inteligentes, me encanta la idea de que los dispositivos funcionan juntos.

Imagen vía BYU News

Topics: como ser padres  consejos bebés  consejos prácticos  salud infantil