¿Le comprarías a tu hija muñecas que resaltan discapacidades?

Mi hija y yo hemos entrado un par de veces a la tienda de muñecas American Girl en nuestro centro comercial local  sólo para explorar lo que tienen. Tengo la suerte de que todavía no le ha dado la fiebre por las muñecas porque si bien me parece que son muy lindas, no pienso lo mismo de su precio. Lo que sí me gusta mucho es la diversidad que se puede encontrar en sus muñecas. Desde diferentes tonos de color de piel hasta diferentes texturas de pelo, American Girl hace un buen trabajo representando a niñas de todo tipo. Y ahora, la compañía ha comenzado a ofrecer accesorios que resaltan discapacidades y diferencias.

Su catálogo de Navidad incluye una sección donde puedes encontrar un aparato auditivo, un perro de servicio en un arnés y un kit con comida para aquellos con alergias.

Advertisement

Estos accesorios se suman a la reciente inclusión de la compañía de una muñeca sin pelo para representar a las niñas que han perdido el suyo por culpa del cáncer.

Creo que si bien los precios son elevados, es agradable ver a una compañía de juguetes que ofrece estas opciones para nuestros hijos. Todos sabemos que los niños aprenden a través del juego y si sus muñecas puede ayudarles a darse cuenta de que todos somos diferentes y que no hay nada malo en ello, tal vez los podría hacer más tolerantes en la vida real.

En todo caso, creo que las muñecas le dan a los padres una gran oportunidad para hablar con sus hijos sobre estas diferencias. Mi hija, por ejemplo, va a la escuela por lo menos con tres niños que tienen alergias y me dice que en la cafetería tienen su propia mesa. De hecho, en un momento dado hasta se sentó con ellos porque yo le había dicho que ella es alérgica a los gatos.

Creo que las muñecas también son excelentes para los niños que tienen discapacidades. Estoy segura que se sienten representadas en las muñecas por lo que ¡aplaudo lo que esta empresa está haciendo!

Imagen vía American Doll

Topics: consejos para niños  juguetes  ser mamá