¡Inténtalo! Cocinar con tus hijos puede ser muy divertido

Yo no soy la amante más grande de la cocina, pero a mis hijos les encanta ayudarme cuando cocino. Una de sus cosas favoritas, por ejemplo, es hacer panqueques para el desayuno. Aunque sólo tienen 6 y 3 años, ya se pelean por quien va a medir los ingredientes y quien los va a mezclar. Pero al final siempre nos divertimos mucho y no hay nada como ver sus caritas de orgullo cuando por fin nos sentamos a la mesa a probar sus creaciones.

A continuación unos tips para que tú y tus hijos también se la pasen bien a la hora de cocinar juntos:

Advertisement
  • Escoge un lugar seguro: Ten en cuenta la edad de tus hijos y asegúrate que estén lejos del fuego de la estufa y de los cuchillos o cualquier utensilio con filo. Supervísalos en todo momento porque un accidente puede ocurrir en un abrir y cerrar de ojos.
  • Enséñales la importancia de seguir instrucciones: En mi casa, como mi hija mayor ya lee, ella es la encargada de leer los pasos que hay que seguir para preparar la receta que hemos escogido. Ella queda fascinada y así aprende que todo tiene un orden y una razón de ser.
  • Practiquen un poco de matemáticas a la hora de medir: A mis dos hijos les encanta esta parte y es una excelente manera de desarrollar sus habilidades matemáticas. Con el más pequeño, refuerzo los números y con la más grande hablamos de medidas y que significan éstas.
  • Ofréceles sabores nuevos: Cocinar con tus hijos es una gran oportunidad para que prueben ingredientes nuevos. Mi hija come de todo, pero mi hijo discrimina un poco más. La regla en mi casa es que primero lo tienen que probar antes de decidir que no les gusta. 
  • Explícales que el proceso de cocinar también incluye limpiar: No es la cosa favorita de mis hijos, pero siempre les recuerdo que al igual que hay que tenerlo todo listo antes de cocinar también hay que concluir dejando todo tal y como estaba antes de comenzar. 

Imagen vía Rachel Tyser/flickr

Topics: como ser padres  consejos para niños  crianza  ser mamá