Siempre he considerado que los padres que adoptan un niño son seres muy especiales. Recuerdo con lujo de detalle cuando una de mis muy buenas amigas y su esposo después de intentar incansablemente todo método para concebir, decidieron adoptar un niño. El día que recibió la gran llamada informándole  que  conocería a su pequeño tesoro se convirtió en el más importante de su vida. Fue tan emocionante como lo que uno siente cuando ve el signo positivo en las 5 pruebas de embarazo que te haces al no creer los resultados.

Hoy en día la mayoría de las personas hemos sido tocadas por la adopción de una manera u otra.  Ya sea por medio de vecinos, amigos, familiares o hasta por una persona que admiramos y respetamos. Tal es el caso de la gran cantante Yuri, con quien tuve el placer de estar hablando en una entrevista de televisión. 

Las razones por las cuales una familia decide dar a un niño en adopción son infinitas y diferentes. De igual manera son las razones por las cuales una familia decide adoptar.  Pero algo de lo que si podemos estar seguros es de los beneficios de la adopción:

  • Los padres adoptivos se benefician porque ahora tienen la oportunidad de cuidar, querer, educar y darle un mejor futuro a un niño
  • El niño adoptado se beneficia porque tiene la oportunidad de tener un nuevo y mejor comienzo en la vida, recibiendo las herramientas necesarias para triunfar

Ahora bien, algo que siempre ha sido tema de controversia es si se le debe decir al niño que es adoptado y en qué momento hacerlo. Muchas familias consideran que es mejor no decirles nada para no perturbarlos, otras piensan que es mejor decirles cuando tienen más edad aumentando su capacidad para entender el asunto.

Lo más recomendable es decirles y, mientras más temprano mejor. Tenemos que reconocer que si la noticia se atrasa, las emociones se intensifican ya que producen sentimientos de engaño, confusión, miedo, desconfianza, para sólo mencionar algunos.  Mientras más pequeño el niño es al recibir la noticia, más oportunidades tiene de asimilar la información en un estado emocional completamente estable.   

La vida es un regalo maravilloso y las oportunidades que nos da son extraordinarias. Si crees que la adopción es para ti, infórmate, no le tengas miedo.  La adopción no es un proceso fácil pero lleno de muchas satisfacciones.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Serías capaz de adoptar un hijo?
About the author

A journalist, early childhood expert, book author, wife, and mom (among other things!) is the very definition of today´s professional woman. Jeannette has dedicated her career to sharing through various platforms her parenting philosophy to help parents increase their family´s quality of life.

Read More
Filed Under: baby, adoption
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Serías capaz de adoptar un hijo?

belkys69

A mi me encantaria, pues tengo mucho amor para dar, los ninos me encantan, pero no cuento con los recursos necesarios.

vita851

mis planes siempre fue adoptar independiendo si podia tener hijos o no 

xtc_nena

Mi marido y yo tenemos planes de que si no podemos tener otro bebe vamos a adoptar, creo que con un ninio que tengamos para dar amor y darle una buena vida es algo bueno :)

1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...