5 Formas de criar hijos orgullosos de su herencia latina


iStock

Estoy criando a mis hijos biingües y biculturales así que en mi casa celebramos la cultura latina todos los días. La idea es enseñarles a mis hijos sobre sus antepasados y por qué nuestras tradiciones deben ser transmitidas a las próximas generaciones. Entérate cómo lo hago para que veas que simple puede ser.

Advertisement

Más en MamásLatinas: 10 Cosas que toda mamá latina debe enseñarle a sus hijos

1. Comida: ¡A comer! Eso es lo que mi padre decía siempre que terminaba de cocinar y quería que nos sentáramos a comer. Si bien no le llego ni a los tobillos en cuanto a mis habilidades culinarias, hay unos cuantos platos típicos peruanos que me gusta cocinar con regularidad. Lo mismo ocurre con mi esposo puertorriqueño que cocina un excelente lechón. Cuando estoy cocinando, me encanta explicarles a mis hijos lo que estoy haciendo y por qué. A menudo aprovecho para hablarles de mi padre, su abuelo, a quien nunca conocieron.

2. Familia: Si tuviera que utilizar una palabra para describir lo que significa ser latino sería familia. Por lo general, los latinos venimos de familias grandes, llenas de abuelos, tías, tíos, primos, padrinos, etc, y todos ellos están, de alguna forma, involucrados en tu vida. Pasarle este valor a tus hijos es una de las cosas más fáciles de hacer ya que todo lo que necesitas es pasar tiempo con ellos—algo que probablemente ya hacen con regularidad—y pasar un buen rato.

3. Música: Creo que la mejor parte de la música latina es la increíble variedad que tenemos desde cumbias y rancheras hasta rock en español, hay algo para todos. En mi casa, la música es parte de nuestra vida cotidiana y una reunión o un cumpleaños nunca es una fiesta a menos que haya música latina. Así que deja que suene y enséñale a tus hijos a bailar salsa o habla con ellos acerca de los músicos que están escuchando, para que también puedan estar ¡orgullosos de su herencia!

4. Tradiciones/eventos culturales: Si vives en una ciudad donde hay una gran presencia latina, no tendrás problemas encontrando eventos culturales que resalten nuestra cultura latina. Si no es así, toma la iniciativa de enseñarle a tus hijos acerca de algunas tradiciones específicas en casa. En esta era digital, lo único que necesitas es acceso a la Internet.

5. Español: Soy un gran defensora del bilingüismo no solo por los beneficios comprobados de hablar más de un idioma, sino también porque creo que es una de las mejores formas de pasarle nuestra cultura a nuestros hijos. Por lo tanto, asegúrate de que tus hijos estén expuestos a la mayor cantidad de español posible. 

Topics: crianza  niños multiculturales