Bebé de 9 meses muere por descuido del papá que la dejó 9 horas en el auto

Una tragedia enluta un hogar cubano de Miami: Rosalyn Ramos, una bebita de apenas nueve meses, falleció luego de que su papá, Lázaro Ramos, la dejara encerrada en su automóvil y se olvidara de ella por nueve horas.

Pero lo peor no es eso. Lo más terrible del caso es que fue el hermanito de la bebé, un niño de apenas cinco añitos, quien se dio cuenta de que la bebita yacía sin vida en el portabebés en el asiento trasero del auto.

Advertisement

Como de costumbre, Lázaro pasó buscando al niño de cinco años en el colegio y cuando lo montó en el coche, el niño se dio cuenta de que algo pasaba con la bebita que permanecía inerte. Interrogado por la policía de Miami-Dade, el hombre, destrozado, confesó su olvido.

Se me eriza la piel. Cuando veo noticias tan tristes como esta no puedo sino pensar como en un susto todo puede cambiar y en lo frágil que es la vida, sobre todo la de un bebé indefenso. Esta nueva fatalidad eleva a 29 el número de bebés fallecidos en lo que va de año en los Estados Unidos por el olvido de sus padres.

Aunque todavía no han presentado cargos contra Ramos, en el estado de Florida es ilegal dejar a un niño sin cuidado dentro de un automóvil por más de 15 minutos ¡válgame Dios! ¿Sólo 15 minutos? Me parece increíble. Creo que hay que proteger a los niños y prohibir que ningún menor se quede desatendido en un vehículo. Como para no salir de mi asombro, la pena por dejar a un niño más de 15 minutos desatendido en un auto es una multa.

Lee más en ¿Qué más?: Un padre asesinó a su propio hijo por error

Como siempre que comento estas cosas, no estoy aquí para juzgar a nadie. No me imagino el dolor de Lázaro y su esposa por la forma en que murió su bebita, cuya vida se extinguió por un descuido y ahora nadie podrá reponer…

Según reporta The Miami Herald, desde 1988 ha habido 550 casos de muertes de niños por olvido de los padres en el país, y Texas y Florida son los estados con más incidencia de muertes por asfixia o calor en menores de dos años a quienes dejan encerrados en un vehículo.

Al parecer el cambio de rutina es la primera causa de este tipo de accidentes. En el caso de Lázaro, no formaba parte de su "rutina diaria" llevar a su bebita al sitio donde la cuidaban.

Según publica The Miami Herald "los casos de negligencia intencional en estos casos son muy pocos", tal como lo explicó Malvina Duncan, coordinadora de Safe Kids Miami-Dade, una organización de prevención asociada al Hospital de Niños de Miami.

"En más de la mitad de estos casos, el niño es simplemente olvidado por un padre o cuidador distraído", dijo Duncan al aclarar que "no hay un perfil típico" de los padres que se olvidan de sus hijos, algo que sucede a personas de todos los niveles socioeconómicos.                                                          

¿Tú qué opinas? ¿Qué te parece este descuido?

Imagen vía Thinkstock

Topics: abuse  child abuse