Una tragedia enluta un hogar cubano de Miami: Rosalyn Ramos, una bebita de apenas nueve meses, falleció luego de que su papá, Lázaro Ramos, la dejara encerrada en su automóvil y se olvidara de ella por nueve horas.

Pero lo peor no es eso. Lo más terrible del caso es que fue el hermanito de la bebé, un niño de apenas cinco añitos, quien se dio cuenta de que la bebita yacía sin vida en el portabebés en el asiento trasero del auto.

Como de costumbre, Lázaro pasó buscando al niño de cinco años en el colegio y cuando lo montó en el coche, el niño se dio cuenta de que algo pasaba con la bebita que permanecía inerte. Interrogado por la policía de Miami-Dade, el hombre, destrozado, confesó su olvido.

Se me eriza la piel. Cuando veo noticias tan tristes como esta no puedo sino pensar como en un susto todo puede cambiar y en lo frágil que es la vida, sobre todo la de un bebé indefenso. Esta nueva fatalidad eleva a 29 el número de bebés fallecidos en lo que va de año en los Estados Unidos por el olvido de sus padres.

Aunque todavía no han presentado cargos contra Ramos, en el estado de Florida es ilegal dejar a un niño sin cuidado dentro de un automóvil por más de 15 minutos ¡válgame Dios! ¿Sólo 15 minutos? Me parece increíble. Creo que hay que proteger a los niños y prohibir que ningún menor se quede desatendido en un vehículo. Como para no salir de mi asombro, la pena por dejar a un niño más de 15 minutos desatendido en un auto es una multa.

Lee más en ¿Qué más?: Un padre asesinó a su propio hijo por error

Como siempre que comento estas cosas, no estoy aquí para juzgar a nadie. No me imagino el dolor de Lázaro y su esposa por la forma en que murió su bebita, cuya vida se extinguió por un descuido y ahora nadie podrá reponer…

Según reporta The Miami Herald, desde 1988 ha habido 550 casos de muertes de niños por olvido de los padres en el país, y Texas y Florida son los estados con más incidencia de muertes por asfixia o calor en menores de dos años a quienes dejan encerrados en un vehículo.

Al parecer el cambio de rutina es la primera causa de este tipo de accidentes. En el caso de Lázaro, no formaba parte de su "rutina diaria" llevar a su bebita al sitio donde la cuidaban.

Según publica The Miami Herald "los casos de negligencia intencional en estos casos son muy pocos", tal como lo explicó Malvina Duncan, coordinadora de Safe Kids Miami-Dade, una organización de prevención asociada al Hospital de Niños de Miami.

"En más de la mitad de estos casos, el niño es simplemente olvidado por un padre o cuidador distraído", dijo Duncan al aclarar que "no hay un perfil típico" de los padres que se olvidan de sus hijos, algo que sucede a personas de todos los niveles socioeconómicos.                                                          

¿Tú qué opinas? ¿Qué te parece este descuido?

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Presentarías cargos contra el padre de la niña?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 7 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
Filed Under: abuse, child abuse
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Presentarías cargos contra el padre de la niña?

YO LO SIENTO MUCHO PERO A OTRO PERRO CON ESE HUESO, YO NO CREO EN ESO COMO UN PAPA Y A UNA MAMA SE LE VA OLVIDAR UN HIJO POR TANTAS HORA ESO NO SE LO CREO A NADIE, ESA PERSONA KIERE SALIR DE LOS HIJOS O ES UN DROGADITO PORQUE ES QUE A MI NO ME CABE ESO EN LA CABEZA PORQUE YO SOY MADRE,NO SOY PERFETA PERO TAN POCO TAN LOCA PORFAvor!!! YO NO LE CREO NI QUE DIOS VENGA Y ME LO DIGA!!!
rose379
Esto debería ser bien penado haber si se les sigue olvidando un bebe en el auto esto si es inaudito padres irresponsables
nonmember avatar
Que irresponsabilidad y estoy deacuerdo , no tiene sentido tal olvido, que lo juztifiquen por el cambio de rutina ...esque como te vas a olvidar de tu bb...y ahora llore q llore para q no lo metan a la carcel, increible , Dios proteje a ese angelito y perdona a ese hombre q se hace llamar padre que no la supo cuidar.
nonmember avatar
Toy super d acuerdo es increible yo soy madre d una nina d 2yrs y nunca se me a olvidado, apuesto k si se le hubiese quedado l cellular olvidado no hubieran pasado ni un minute y se regresa a buscarlo, eso desmuestra l poco amor k le tenia a su angelito....
kisa

mmm yo no creo que a ningun padre se nos olviden nuestros hijos!!!y menos en el carro!!y por tantas horas por dios .,esto no creo que sea descuido!! y sii presentaria cargos !!! por negligente

Bishita

como se le va a olvidar una bb d 9 meses q llora a cada momento para q le den mamila !!!! esta baboso viejo idiota a menos q estubiera borracho o algo asi para q se le olvide la bb, q cosa tan horrible y creo q el cambio de rutina no tiene nada q ver x el contrario estas haciendo algo nuevo pones mas atencion !!!!! es un irresponsable !!!! Dios lo perdone y tenga al lado suyo a la bb inocente ! 

Fanybb

no puedo entender como un padre puede olvidarse de su bebe por tanto tiempo,no hay excusa !!!y donde estaba la mama que si sabe que su marido es un irresponsable,dejo el bebe a su cargo...cuando mi marido se lleva a mi hija por una hora ,minimo lo llamo una vez para saber como esta,hay no pobre bebe que tristesa ... 

NI AUNQUE LO ENCIERREN CADENA PERPETUA LE DEVOLVERA LA VIDA A SU HIJITA QUE MURIO POR NEGLIGENCIA!!!! LAMENTABLEMENTE LA VIDA EN USA VA TAN RAPIDO Y EN LA AGENDA DIARIA TE LLEVA ESTAR ENFOCADO EN TODO LO QUE HACES PARA TU FAMILIA, MAS AUN CUANDO HAY BEBES Y HAY SALIR A TRABAJAR.... ESTE SR. RAMOS SE PERDIO EN ALGUN LUGAR DE SUS TANTAS OCUPACIONES O PREOCUPACIONES Y TERMINO EN TRAGEDIA!!! QUE DIOS LE DE FUERZA PARA SEGUIR!!
Pues mi mas sentido pesame para los padres de la bebita. y aunque algunas personas no entiendan que estos son accidentes que le puede pasar a cualquiera asta al mas cuidadoso del mundo.Es muy cierto cuando uno cambia de rutina tarda tiempo para acostumbrarse, y si la nena no era ruidosa o se quedo dormidita fue por eso que el la olvido me imagino. Se que el papa a de estar sintiendo remordimiento, pero no lo culpo. Le deseo lo mejor a esta familia y otra ves mi mas sentido pesame.
no creo por mas cosas que uno tenga en su mente jamas podria olvidar ese pedasito de ser en un auto ,jamas olvidaria a un hijo jajamas ,si viese sido el cel viraba rapido a buscarlo
1-10 of 12 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...