Disfrazado del villano de Batman un adolescente se suicida frente a sus compañeros

Aunque aún no se ha determinado si el suicido de un adolescente de 13 años frente a sus compañeros en la Stillwater Junior High School, en Oklahoma, esté relacionado con un caso de acoso o intimidación, lo más probable es que la causa de la muerte de Cade Poulos haya que buscarlas en la epidemia de bullying que estamos sufriendo en nuestras escuelas.

Disfrazado del villano de Batman "Two Faces", el jovencito pelirrojo de cabello ensortijado se quitó la vida de un disparo en un pasillo de su escuela, ante la mirada atónita de sus compañeros de clase, quienes pensaron que se trataba de una broma y no daban crédito a sus ojos cuando vieron el charco de sangre que se fue formando donde Cade cayó muerto.

Advertisement

Cade, quien cursaba octavo grado en la secundaria Stillwater, fue disfrazado, como el resto de sus compañeros, porque estaban celebrando el Día del Superhéroe. Su trágica muerte abre el debate sobre los casos de acoso que día tras días vemos en nuestras escuelas.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Será posible que el bullying empiece en primer grado?

En la página de Facebook que crearon sus amigos para rendirle tributo, alguien escribió "espero que ahora se den cuenta de que la intimidación no es aceptable y hace daño en todos los sentidos. Las palabras pueden hacer mucho daño. Sabemos lo que experimentaste. Te amamos y estás en nuestras oraciones".

En lo que pareciera ser una coincidencia escalofriante, el suicidio de Cade guarda similitud con el de una jovencita que la semana pasada de quitó la vida frente a sus compañeros de clase en una escuela secundaria de Colombia.

Imagen vía Flickr/ bblumpie/facebook. r.i.pCade Poulos

Topics: adolescente  asesinatos adolescentes  bullying