Un joven muere por un terrible juego en YouTube (VÍDEO)

No cabe duda, que cuando se es niño, es difícil darse cuenta de las dimensiones de nuestros actos. Y es que, recuerdo que cuando cursaba el primer año de la secundaria, se puso de "moda" desmayarse en las fiestas. No recuerdo bien, cómo era la técnica, pero el punto era conseguir un estado de inconsciencia durante unos minutos, después de hacer una serie de respiraciones. Nunca voy a olvidar, la imagen de un compañero convulsionándose en el suelo, después de haberse sometido a este juego.

Advertisement

Afortunadamente, no le pasó nada, pero lamentablemente, éste no siempre es el caso. Lo digo por lo que ocurrió con un joven de 15 años de California, quien acaba de morir, después de ver un vídeo en YouTube, en el que se mostraba cómo hacer el famoso "juego de la muerte". Según un informe del Huffington Post, los hechos ocurrieron el martes, después de que el adolescente se provocara desmayarse  y luego cayera en un vaso que le cortó la garganta.

Lee también en ¿Qué Más?: "Asesinato de Facebook" provoca debate sobre peligros de red social (VÍDEO)

Según la policía, el adolescente y sus dos amigos, habían estado viendo un vídeo en YouTube, en el que se mostraba cómo provocarse un desmayo, a través de la hiperventilación (respiración excesiva). Aparentemente, cuando el joven quedó inconsciente, sus amigos y familiares lo asistieron antes de que llegaran los paramédicos, y aunque parece que por un breve momento recuperó el conocimiento, volvió a colapsar, para luego morir en el hospital.

¡Qué tragedia! Cuando leí este caso, se me puso la piel de gallina, de sólo acordarme de mi amigo convulsionándose, por unos minutos, en el suelo, después de haberse hecho desmayar. Y es que, cuando eres joven, continuamente estás buscando satisfacer tu curiosidad. Y este juego entra en ese deseo, pues yo recuerdo que en la escuela, muchos estaban dispuestos hiperventilarse, sólo para saber qué se sentía estar desmayado. Ojalá que este caso, alerte a muchos padres, para que hablen con sus hijos, sobre este tipo de peligros, porque estoy segura, que hasta la fecha, por ejemplo, mi mamá no sabe, que esto era lo que jugábamos en la escuela.

Este es el tipo de vídeos que circulan en YouTube, que enseñan a autodesmayarse.

Imagen vía Thinkstock

Topics: juego de la muerte  youtube  muertes de adolescentes