5 Consejos para evitar luchas a la hora de las tareas


iStock

Si, como yo, temes la hora cuando le toca hacer la tarea a tus hijos, ¡te tengo varios consejos que cambiarán tu vida! Yo era de las que sufría con este tema, pero desde que comencé a implementar estos pasos que voy a compartir contigo, ¡mi vida es otra!

Advertisement

Más en MamásLatinas: 

1. Actua como su porrista y no como la policía de la tarea. Es decir, no tienes que estar con el látigo obligándola a hacer su tarea. Mejor asegúrate de que tenga todo lo que necesita para cumplir con sus deberes, pero deja que sea la maestra quien se encargue si se presenta algún problema.

2. Entiende y acepta que todos los niños tienen maneras diferentes de aprender y trabajar. Hay algunos niños que pueden cumplir con sus deberes rápidamente y justo después de llegar a casa. Hay otros que no. A algunos les gusta trabajar en silencio, otros prefieren escuchar música. Conversa con tu hijo para saber cuáles son sus preferencias.

3. Recuerda que necesita tiempo. Cuando estés pensando en incribirlo en actividades extracurriculares, recuerda que tienes que dejar tiempo para que cumpla con sus tareas escolares. Aunque es importante que tu hija haga deportes y otras actividades después de la escuela, también es importante que exista un balance. 

4. Permite que tu hijo cometa errores y aprendan de estos. Sé que esto es difícil para muchos padres porque nadie quiere ver a sus hijos fracasando. Pero si no les permitimos cometer errores, jamás van a aprender.

5. Escoge un lugar específico para que tu hijo pueda hacer sus tareas todos los días. Asegúrate que sea cómodo, que tenga todo lo que necesita a su alcance y que esté lejos de cualquier distracción. 

Topics: escuela  colegio  educación  consejos para niños