Anualmente desaparece casi un millón de niños en EEUU ¡Vamos a cuidarlos!

Casi todos los días recibo algún correo electrónico, carta o llamada de una organización que busca apoyo para dar su mensaje a conocer.  Muchas de estas entidades sin ánimo de lucro hacen cosas muy positivas y sus líderes todos son personas serviciales que son dignos de la admiración de toda nuestra comunidad. Cada causa me conmueve y me sirve de inspiración, pues me doy cuenta que aún existen muchas personas que se interesan por el bien de los demás y que buscan hacer de este mundo un lugar mejor para todos. ¡Eso siempre es buena noticia!

Advertisement

Así me sentí este domingo pasado, cuando en mi parroquia tuvimos la visita de un matrimonio que está haciendo un trabajo realmente extraordinario. Cuando los escuchaba hablar, me daba la impresión de ver a dos "Ángeles de la guarda" cuya única preocupación es proteger a los niños y alertar a sus padres del peligro de la desaparición de menores de edad, algo que está en aumento y que se habla muy poco. Por eso Armando y Mercedes Pérez han formado la Red Nacional de Niños Desaparecidos (Missing Children Global Network, Inc.) para informar a nuestra comunidad, además de tener la intención de colocar monitores en el mayor número de centros comerciales donde se puedan ver las fotos de los niños desaparecidos constantemente. De esta forma todos pueden colaborar en la tarea de regresar a estos menores de edad a sus hogares, alertando a las autoridades en la búsqueda, con la ayuda directa del público. Proteger a nuestros niños es una tarea que nos pertenece a todos.  Es imposible que la policía y las autoridades locales puedan lograr mejores resultados, sin la ayuda de todos.

¿Y qué tan serio es el problema? De acuerdo al Departamento de Justicia, se calcula que sólo en Estados Unidos unos 800.000 niños desaparecen cada año – un promedio de 2.185 al día-.  Y esta cifra es conservadora, de acuerdo a muchos expertos, ya que existen un gran número de casos que no se reportan, debido a problemas familiares u otros factores sociales. Es un problema realmente alarmante y muchas familias aun no están informadas de la gravedad de esta situación.

Los que quieran unirse a la lucha por disminuir la desaparición y el secuestro de menores, pueden comunicarse a través de la página http://www.missingchildren-tv.org/ . Creo que vale la pena estar bien informados, y a la misma vez, que los padres de familia siempre estemos en alerta.

Imagen vía Thinkstock

Topics: niños maltratados  niños desaparecidos