Enterarte que tu hija ha muerto debe ser la peor noticia que una madre puede recibir. Pero enterarte por medio de Facebook debe ser aún peor. Pues eso fue exactamente lo que le pasó a Cheryl Jones hace un par de meses cuando alguien subió un comentario a Facebook diciendo que en paz descanse Karla James, su hija de 30 años. Al ver el comentario, Jones llamó de inmediato al teléfono celular de su hija para ver qué estaba pasando. Pero en vez de que le contestara su hija, le contestó la policía quien le aseguró que alguien la llamaría pronto con más información.

No fue hasta más de tres horas después de la muerte de su hija que la policía por fin le confirmó a Jones lo que ella más temía: el comentario en Facebook era cierto. 

Aunque todavía no se ha dado a conocer que fue lo que mató a James, madre de una niña, Jones ha presentado una querella contra la policía porque dice que es inadmisible que se hayan tardado tanto en comunicarse con ella para avisarles del fallecimiento. Por otro lado, Jones ha confesado que fue extremadamente difícil enterarse de la muerte de su hija por medio de Facebook.

Y tiene toda la razón. A pesar de que Facebook es una excelente herramienta para mantenerte en contacto con tu familia y enterarte de los últimos chismes en cuanto a tus amistades y colegas, lo cierto es que este no debería ser el lugar en el cual te enteras de la muerte de un ser querido... y menos cuando se trata de tu propia hija.

Estoy segura que la persona que subió el comentario acerca de la muerte de James no tenía manera de saber si su madre había sido notificada o no, pero igual me parece de muy mal gusto que lo haya hecho cuando ni siquiera había pasado ni un día de su muerte.

¡Pobre madre! Tristemente, dudo que las cosas cambien porque pareciera que hoy más que nunca dependemos de las redes sociales para enterarnos de absolutamente todo lo que está pasando. 

Imagen vía west.m/flickr

Add Comment ¿Qué harías si te enteras de una noticia así por medio de Facebook?
About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué harías si te enteras de una noticia así por medio de Facebook?

yo no opino igual Facebook es una red social donde al parecer la madre estaba mas pendiente por que no sabia q su hija estaba muerta por que en vez de llamarla esstaba metida en "Facebook"
Creo q me moriría , yo también . Debe ser muy impresionante. Q DIOS tenga misericordia de esa pobre Madre. Oremos por ella.
mi opinion no se porque la madre piensa haora en el dinero pork demandar akien mejor k le de cristiana sepultura asu hija alomejor ella ni se preocupaba por saver de su hija aora si kiere sacar una buena tajada de la muerte de su hija no fue la policia k la mato y si ello no se abian comunicado con ella seguro k no tenian forma de aserlo kisas el numero de ella no estaba en el cell de su hija
ME PASARIA IGUAL ALA SENORA QUE PASO POR HESE PROCESO ....O QUISAS ME DE UN INFARTO PORQUE NO SOY TAN FUERTE SOY UNA PERSONA MUY EMOCIONAL
chuliss
dificil , superar una noticia de esas y mas por una red social , ya todos vivimos en face o que? las personas ya no te dicen lo primero k hacen es publicarlo en face y despues lo platican ! :(
kisa

mmm que mala onda pero si no se hubiera enterado ni por facebookque hubiera hecho?? como que el problema es que no tenia mucha comunicacion con su hija>> nicon los amigos de su hija!! pero  faceebook es una red de comunicacion importante yoo asi me entero de lo que pasa en mi pais y con mi familia ahy mecomunico mas! si me enteraria ahy rapidamente llamaria a mi familia para saber si es sierto o no?

Criss...

Pues  yo creo que si ha de haber sido algo muy duro... pero... no estoy de acuerdo con ella... Facebook es una red social y como lo mencionan es un sitio donde te enteras de las cosas de tu familia y amigos...yo me la paso dieciendo bendito facebook, porque gracias a esta red, me reencontre con una parte de mi familia de la cual tenia mucho sin saber... tambien he encontrado amistades y excompañeros de escuela.. de 20 años atras.... yo creo que esta señora hace mal en decir que la persona que hizo el comentario hizo mal... otra cosa.. si ella no hubiera entrado a su cuenta de facebook y esa persona no hubiese hecho ese comentario.. ella talvez no se habria enterado si no hasta mas tarde...

 

Así mismo se enteró mi hijo de la muerte de su padre, mi esposo hace 2 años he intenté al igual que en este caso corroborar la información llamando al celular de mi esposo y como a esta madre no me quisieron dar mayor información y al igual que en esta noticia la policía vino a corroborarme la información 2 y media horas después. Lo más triste es que yo estaba a solo 3 minutos del lugar donde falleció... FUE UNA HORROROSA PESADILLA!!!
nonmember avatar
Aunque la reportera de este articulo, no esta de acuerdo con que este tipo de noticias haya sido posteado por facebook, es una realidad que las redes sociales son un medio poderoso para publicar todo tipo comunicaciones, por tan delicado y tan fuerte que sea. Es un mal necesario.
1-9 of 9
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...