Mamá se entera que su hija está muerta a través de Facebook

Enterarte que tu hija ha muerto debe ser la peor noticia que una madre puede recibir. Pero enterarte por medio de Facebook debe ser aún peor. Pues eso fue exactamente lo que le pasó a Cheryl Jones hace un par de meses cuando alguien subió un comentario a Facebook diciendo que en paz descanse Karla James, su hija de 30 años. Al ver el comentario, Jones llamó de inmediato al teléfono celular de su hija para ver qué estaba pasando. Pero en vez de que le contestara su hija, le contestó la policía quien le aseguró que alguien la llamaría pronto con más información.

No fue hasta más de tres horas después de la muerte de su hija que la policía por fin le confirmó a Jones lo que ella más temía: el comentario en Facebook era cierto. 

Advertisement

Aunque todavía no se ha dado a conocer que fue lo que mató a James, madre de una niña, Jones ha presentado una querella contra la policía porque dice que es inadmisible que se hayan tardado tanto en comunicarse con ella para avisarles del fallecimiento. Por otro lado, Jones ha confesado que fue extremadamente difícil enterarse de la muerte de su hija por medio de Facebook.

Y tiene toda la razón. A pesar de que Facebook es una excelente herramienta para mantenerte en contacto con tu familia y enterarte de los últimos chismes en cuanto a tus amistades y colegas, lo cierto es que este no debería ser el lugar en el cual te enteras de la muerte de un ser querido... y menos cuando se trata de tu propia hija.

Estoy segura que la persona que subió el comentario acerca de la muerte de James no tenía manera de saber si su madre había sido notificada o no, pero igual me parece de muy mal gusto que lo haya hecho cuando ni siquiera había pasado ni un día de su muerte.

¡Pobre madre! Tristemente, dudo que las cosas cambien porque pareciera que hoy más que nunca dependemos de las redes sociales para enterarnos de absolutamente todo lo que está pasando. 

Imagen vía west.m/flickr

Topics: padres e hijos  hijos adultos  muerte