Escuela le niega almuerzo a niño autístico porque sus padres debían dinero

Cuando me enteré de esta noticia, ¡casi me caigo de mi silla! ¿Qué clase de escuela sería capaz de negarle el almuerzo a un niñito autista de 5 años sólo porque sus padres tenían una deuda pendiente? La verdad es que este tipo de maltrato e injusticia me rompen el corazón. Según los padres del pequeño John Robert Caravella, la escuela en Nueva Jersey les mandó una carta diciendo que su hijo no había almorzado ya que había un problema con un pago. El almuerzo cuesta $2.30.

¿Será posible?

Advertisement

Lo que pasó, según los indignados padres, es que ellos se olvidaron de pre pagar el almuerzo de sus hijos los primeros días de clases--algo que le puede pasar a cualquiera. Es más, es algo que a mi misma se me pasó los primeros días hasta que me llegó una carta que me decía que debía unos $9. 

La diferencia es que a la escuela a la que asiste mi hija no se le hubiese cruzado por la muerte negarla el almuerzo a mi niña. Y es que según tengo entendido, está prohibido negarla la comida a un niño sin importar si tienen dinero para pagarlo o no. Y si algo así le hubiese pasado a mi hija, ¡yo tampoco me hubiese quedado callada!

El distrito escolar le ha pedido perdón a los padres y ha dicho que este es un caso aislado ya que ellos no le niegan el almuerzo a ningún niño. ¡Más les vale!

Image via USDAgov/flickr

Topics: escuela superior  ser madre