Escuela castiga a niña de 5 años encerrándola en un clóset más de una vez

Me puedo imaginar perfectamente bien lo que deben haber sentido los padres de una niñita de 5 años al encontrarla castigada en el clóset de los trapeadores (mapos) en el sótano de su escuela. Rose, quien tiene atrasos de habla y lenguaje, se había portado mal y la escuela había llamado a sus padres para que la vinieran a recoger porque se había quitado la ropa. Ellos la encontraron sola, desnuda y asustada en ese clóset y deben haberse vuelto locos.

¿A qué clase de maestra se le ocurre castigar así a una criatura de 5 años?

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Maestra encerró a pequeño hasta las dos de la madrugada por no hacer su tarea

Al parecer, Rose había sido castigada en ese clóset cinco otras veces ese día. La última vez, tuvo ganas de ir a l baño, pero no quiso hacerse en su ropa y por eso se la sacó. En vez de socorrerla, los de la escuela prefirieron llamar a sus padres para que ellos se encargaran.

Lo peor del caso es que esa no era la primera vez que Rose se "portaba mal" y la encerraban en el clóset. De hecho, la escuela le confesó a los padres de Rose que su hija había pasado hasta una hora castigada en ese clóset casi todos los días durante tres meses. Al principio, había sido por problemas de disciplina y después por no seguir las instrucciones de sus maestros. 

Aunque uno podría pensar que este tipo de casos suelen suceder muy rara vez, lo cierto es que unos 40 mil estudiantes fueron encerrados, se les quito la comida o no se les permitió ir al baño como castigo por no hacer caso o haberse portado mal en el año escolar 2009-10, según cifras del Departamento de Educación.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

No es que yo no crea en la disciplina o en que los maestros no puedan hacer nada si nuestros hijos se portan mal, les faltan el respeto o no hacen caso. Pero es totalmente inadmisible que los castiguen de la manera como castigaron a la pequeña Rose. Lo triste del caso es que realmente no existen el tipo de reglamentaciones para prevenir este tipo de maltrato por parte de las escuelas, pero es algo que definitivamente tiene que parar.

¿Qué harías si a uno de tus hijos lo castigan como castigaron a Rose? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía Pink Sherbet Photography/flickr

Topics: abuso infantil  escuela  colegio  disciplina