Las mamás mexicanas son más maternales que las gringas

A mucha gente no le va a agradar nadita escuchar esto, pero según un reciente estudio, las mamás mexicanas son más maternales que las estadounidenses y que las chinas. Si eres latina, lo más probable es que esto no te sorprenda. Digo, el estudio habla de las mexicanas, pero al final de cuentas creo que si hay algo que tenemos la mayoría de las latinas en común es que la familia es lo más importante en nuestras vidas. 

No creo que esto quiera decir que somos mejores madres, pero sí que somos diferentes y que tenemos la tendencia de criar a nuestros hijos un poco más mimados y esto es algo que es visible aún cuando ellos ya son adultos. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Yo tengo la culpa de que mi hija no sea más latina

Un perfecto ejemplo de esto es que, por lo menos en mi país, los hijos no se van de la casa hasta que se casan. Bueno, siempre hay excepciones a esa regla, pero por lo general --y especialmente en cuanto a las mujeres se refiere-- el matrimonio es la única razón por la cual te vas de la casa de tus padres. Aquí en Estados Unidos, muchos padres cuentan los días que faltan para que sus hijos terminen la secundaria y se vayan a una universidad en otro estado. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Una de las cosas que sí me llamó la atención del estudio es que los investigadores encontraron que las mamás mexicanas tienen menos peleas con sus parejas. Tomando en cuenta lo apasionadas y celosas que podemos ser algunas latinas, yo hubiera pensado lo contrario. 

Por último, el estudio también encontró que las mamás mexicanas casi no le leen a sus hijos y esto es algo que hay que cambiar inmediatamente. Creo que una de las cosas más importantes es que las madres inmigrantes tienen que entender que a diferencia de nuestros países, aquí hay que involucrarse mucho más en la educación de nuestros hijos.

¿Estás de acuerdo con este estudio? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía Gato Azul/flickr

Topics: ser mamá  ser madre  niños hispanos