Confesión de una mamá: Cómo explicarle el sexo a un niño

Esta semana en Confesiones de una mamá, una mamá latina nos contó anónimamente en nuestro grupo de In Confesiones que tuvo lo que en su parecer es la pesadilla de cualquier madre o padre (¡y de un niño también!): ¡su hija los pilló teniendo sexo a ella y a su esposo!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: ¿Podrías tener sexo mientras tu bebé duerme en la misma cama contigo?

En su post, esta mamá batalla con uno de los dilemas que muchas mamás tienen: cómo explicarle el acto del sexo a su hija cuando se les ha descubierto en medio de él. Ella escribe:

Tengo una niñaa de 10 añaos y nos escuchó teniendo sexo. ¿Cómo le explico que eso es normal? Yo ya le hablé un poco de las relaciones entre pareja: que eso es algo normal de un matrimonio... Pero ella dice que eso es sucio y que por favor no lo vuelva a hacer. Todo el día me cuida y trata de que no me quede sola con su papá ni un minuto. Por la noche no puedo cerrar la puerta de mi habitación porque se pone histérica. Se queda cuidándonos hasta que sabe que estamos dormidos. Por favor ayúdenme que no se qué hacer. Mi esposo y yo decidimos no tener nada de sexo hasta que se le pase, pero ya es mucho tiempo. Hasta me escoge ropa para dormir.

Imáginate la situación para esta mamá, además de ser vergonzosa algo de veras difícil de descifrar. Veo claramente la posición de la mamá, pero también entiendo la posición de la niña. Para una chica, oir a los padres teniendo sexo debe ser traumatizante. Esa conversación sobre el sexo con los niños es importante de verdad. Espero que pronto encuentren una respuesta a su situación.

¿Qué crees que esta mamá debería hacer? Comparte tus consejos en la sección de comentarios de abajo:


Image via Thinkstock

Topics: crianza  hablándoles a los hijos sobre el sexo