Mamá culpable de la muerte de bebé que cuidaba trató de culpar a su hijo autista

¿Qué le pudo haber pasado a Cyleste Gonzales de tan sólo 22 meses? El angelito tenía moretones en todo su cuerpo, un brazo roto y una herida en el abdomen cuando murió hace cuatro años. Cyleste, y su hermano mayor, estaban bajo el cuidado de Sarah Sifuentes, que se había ofrecido a cuidarlos mientras su madre, una buen amigo de ella, cumplía una condena en la cárcel. Aunque un jurado encontró culpable a Sifuentes de lesiones a un niño por omisión causando daño físico serio y ha sido condenada a 19 años de prisión, aún no se sabe cómo y por quién terminó tan maltratado el cuerpecito de Cyleste.

Lo que los fiscales de San Antonio si fueron capaces de demostrar es que Sifuentes sabía Cyleste estaba herida, pero no hizo nada al respecto hasta que fue demasiado tarde. En pocas palabras, ella le permitió morir de sus heridas.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Padres malditos abusaron a sus hijos y pusieron las fotos en Internet (VÍDEO)

Hay tantas cosas tan inquietantes sobre este caso que es difícil saber por dónde empezar. Primero que nada, una de las teorías acerca de quién podría haberle causado las lesiones a Cyleste fue una sugerencia de la propia Sifuentes con la que prácticamente acusó a su propio hijo autista, quien tenía 7 años en ese entonces. ¿Qué clase de madre hace algo así? Es decir, aún si fuera cierto, ¿acaso no sería tu primer instinto proteger a tu hijo?

Otra de las teorías es que tener que cuidar a dos hijos niños más, además de sus otros cuatro puede que haya sido demasiado para Sifuentes, quien esencialmente debe haber explotado desquitándosela con la pobre Cyleste. De ser así, ¿por qué se comprometió a cuidar a los niños en primer lugar? No lo entiendo.

Mientras tanto, Sifuentes tuvo la osadía de decir que ella realmente no estaba al tanto de la mayoría de las lesiones presentadas por los investigadores. Sin embargo, Cyleste estaba tan llena de moretones que cuando los paramédicos llegaron uno de ellos la describió como un leopardo por las lesiones.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Una vez más, tengo que preguntar, ¿por qué Sifuentes aceptó cuidar a los niños de su amiga si no iba a poder con ellos? ¿Para qué se ofreció?

¿Qué crees que puede haber pasado en este caso? Comparte tu opinión dejándonos un comentario. 

Image via Handout

Topics: abuse  child abuse  death  latinos in the news  latinos in america