"Asesinato de Facebook" provoca debate sobre peligros de red social (VÍDEO)

Si has estado leyendo mis artículos por algún tiempo, probablemente sabes que tengo una relación de amor odio con Facebook. De hecho, más de un mes atrás, justo antes de irme de vacaciones con mi familia a la playa, borré la aplicación de mi iPhone para no distraerme con Facebook. Pero para algunas personas, especialmente los adolescentes, Facebook puede ser más que una pérdida de tiempo. A veces puede ser mortal.

Ayer, un joven holandés de 15 años, fue condenado a un año de detención de menores después de haber sido contratado por medio de Facebook para matar a una chica de su misma edad que presuntamente había estado peleando con otros dos jóvenes en la red social.

Advertisement

Si bien este es un caso extremo, me ha hecho pensar en el poder de Facebook y otras redes sociales. Todos hemos oído hablar de las increíbles historias--incluyendo comienzos de revoluciones y donaciones a aquellos que más lo necesita--producidas a través de las redes sociales. Pero gracias a el incidente holandés conocico como el "asesinato de Facebook", es evidente que este medio también puede jugar un rol en los crímenes violentos.

De acuerdo con el expediente judicial, el muchacho--identificado como Jinhua K--no conocía a su víctima y la apuñaló a muerte "a petición o instrucción de otros." Esos otros se cree que son dos amigos con los que Joyce "Winsie" Hau, la víctima, había estado peleando en Facebook durante semanas. Al muchacho le ofrecieron 1.000 euros (que es de aproximadamente $1.250).

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Aunque mis hijos son demasiado chicos para que yo me tenga que preocupar de los efectos negativos de las redes sociales, conozco un montón de gente, incluyendo aquellos de mi propia familia, cuyos hijos están en línea todo el tiempo y usan Facebook a diaria. Es imprescindible que los padres estén al tanto de lo que sus hijos hacen en línea hoy más que nunca. Personalmente creo que a los chicos no se les debe permitir que tengan una cuenta, a menos que compartan su contraseña con sus padres.

¿Tú qué piensas? ¿Cómo te aseguras de saber qué es lo que están haciendo tus hijos en línea? Comparte tu opinión dejándonos un comentario.

Imagen vía Een Vandaag

Topics: adolescente  crianza  ser madre