¿Por qué sera que las parejas homosexuales tienen hijos más felices?

Yo, la verdad, no lo sabía, pero hay un estudio que comprueba que los hijos de las mujeres lesbianas son los más felices de todos. Según el estudio, el más largo de todos aquellos que incluyen a familias lesbianas, el cero por ciento de sus hijos reportaron haber sido abusados física o sexualmente. Aunque los resultados del estudio no son nuevos, cabe mencionarlos porque debe haber una explicación detrás de ellos. ¿Cuál será?

La respuesta es bastante simple: la receta para que los hijos sean felices no se trata de quiénes componen su familia sino de cuánto amor, cariño y estabilidad ellos reciben por parte de aquellos que ellos consideran sus padres.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Mami, ¿qué significa que Obama apoye los matrimonios gay?

A pesar de que para mucha gente una familia está compuesta solamente por un padre, una madre y sus hijos, lo cierto es que esa descripción ya no encaja tan bien hoy en día. Mi madre y yo, por ejemplo, siempre tenemos esta discusión en la que yo le trato de hacer ver que ser homosexual no determina si vas a ser un buen padre o no. Es decir, la orientación sexual de una persona nada tiene que ver con la clase de padre o madre que va a ser.

Pero para mi mamá es muy difícil aceptar esto ya que ella está convencida que todos los niños necesitan una madre y un padre. A lo que yo siempre le digo, "Y ¿qué tal si esa madre es una desgraciada que le importa poco sus hijos y el padre no hace nada para cambiar la situación?".

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Y es que a mi se me hace bastante simple, eso de la "familia perfecta" es totalmente anticuado y tampoco ha sido demostrado que es mejor. 

¿Tú qué crees? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía Thinkstock

Topics: como ser padres  matrimonios gay  crianza