El otro día, de la nada, mi esposo me dijo que quería pasar más tiempo con nuestra hija Vanessa. Realmente no sé de dónde ni por qué salió con eso ya que a mí me parece que siempre han pasado tiempo juntos. Pero no lo cuestioné y más bien le pregunté qué podíamos hacer para que eso fuese una realidad. Según lo que me dijo, lo que más le hacía falta era pasar tiempo con ella sin tener la distracción de su hermano menor que todavía está chico y requiere de mucha atención.

La verdad me parece genial que mi esposo quiera pasar más tiempo con Vanessa, especialmente porque los estudios demuestran que hacerlo les ayuda a los niños con su autoestima.

Esto es particularmente cierto en lo que a los adolescentes se refiere, según un estudio realizado por Pennsylvania State University. Cuánto más tiempo pasan los hijos solos con sus papás, más alta es su autoestima. Y ¿quién no quiere eso para sus hijos?

Aunque mi hija recién tiene 6 años, se me hace que cuanto más se acostumbre a pasar tiempo sola con su papá, mejor será su relación cuando llegue a la adolescencia. O, por lo menos, eso espero. Y lo mismo me gustaría que pasara con nuestro hijo menor. 

Increíblemente, el estudio encontró que la cantidad de tiempo que un hijo pasa solo con su mamá realmente no afecta su autoestima en absoluto. Me imagino que esto debe ser por el hecho de que las mamás pasamos más tiempo con nuestros hijos, pero igual es un descubrimiento interesante. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Por el momento, la idea es que mi esposo lleve a nuestra hija a su clase de natación todos los miércoles y de ahí salgan a comer un helado o hacer algo juntos, pero sin nuestro hijo menor y sin mí. A ver cómo nos va.

¿Tus hijos pasan tiempo solos con su papá? Comparte tu opinión dejándonos un comentario. 

Imagen vía mikebaird/flickr

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...