Mi hija todavía está muy chica, pero mi esposo siempre bromea que cuando comience a tener pretendientes él piensa estar limpiando su revolver cuando vengan a tocar la puerta para salir con ella. Es su manera de asegurarse que los muchachos sepan que mi hija tiene alguien que la está velando y que más vale que no la hagan sufrir porque las consequencias no serán buenas. 

Aunque mi marido dice todo esto en tono burlón, estoy segura que muy adentro suyo, todo lo que dice es verdad. Es decir, no la parte del revolver, pero sí la parte de que más vale que no le hagan daño a su hija porque sino se las van a tener que ver con él.

Mi esposo es bastante celoso y aunque faltan muchos años para que todo este comience a pasar, me puedo imaginar bastante bien cómo van a ser las cosas para mi pobre hija. Y creo que a mi me va a tocar estar de referí, especialmente después de las historias que he escuchado en cuanto al actuar de mi marido con los novios de sus tres hermanas. 

No es como que yo voy a dejar que mi hija haga cualquier cosa o mentir acerca de lo que está haciendo, pero seguro voy a tener que hablar con mi marido para hacerlo entrar en razón y que vea que eso de tener pretendientes y comenzar a salir con chicos es parte del proceso normal del crecimiento de nuestra hija.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Esto no quiere decir que va a ser fácil para mi ver a mi hija crecer y convertirse en una señorita, pero voy a hacer lo posible por entender lo que está pasando y recordar que alguna vez yo también tuve esa edad.

¿Cómo crees que va a reaccionar tu esposo cuando tu hija comience a salir con muchachos? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía michi003/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading


DARLE CONFIANZA,TENER COMUNICACION,Y QUE TEMPRANO OR TARDE,LOS HIJOS SE ENAMORAN,Y PENSAR QUE NOSOTROS TAMBIEN LO HICIMOS.

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...